Inicio » Puertollano

Puertollano: El trabajo técnico de los cuatros proyectos MINER supondrá un coste de 313.043 euros

- 5 julio, 2019 – 14:212 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el expediente de contratación, pliegos y apertura del procedimiento para la adjudicación de la elaboración de proyectos de infraestructuras y restauración de zonas degradadas en la comarca minera de Puertollano, que supondrán un coste de 313.043,41 euros, ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Calle.

Tres de los cuatro proyectos estarán encaminados a mejorar los tres polígonos industriales de la ciudad con el fin de favorecer el crecimiento, implantación y generación de nuevas iniciativas empresariales.

Con esta financiación de fondos MINER se acometerá la urbanización de la segunda fase del Polígono La Nava III; el asfaltado, iluminación y señalética en los polígonos industriales de Sepes y Aragonesas y la renovación y adecuación en el polígono La Nava con la mejora de su asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de video vigilancia.

Por último se adecuarán los cinco kilómetros del carril bici entre Puertollano y la Dehesa Boyal con una actuación en su asfaltado, canalización de la iluminación, señalética y recuperación del entorno.

Inversión 8,15 millones de euros

La ministra Teresa Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page firmaban el pasado 20 de noviembre en Puertollano el Convenio Marco de colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica para el Impulso económico de las Comarcas Mineras del Carbón.

Un convenio que supondrá una inversión de casi 8,15 millones de euros, de los que el Gobierno de España aportará 6,11 millones de euros (el  75 por ciento) y Castilla-La Mancha, 2,03 millones (25 por ciento).

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un impulso institucional muy necesario…..

  • Acemila dice:

    El trabajo técnico de los cuatros proyectos MINER supondrá un coste de 313.043 euros (algo más de los cincuenta millones de las antiguas pesetas).
    Para cuando se puedan ejecutar los proyectos, si estos llegan ¿Cuánto quedará realmente para dichas inversiones?
    Ahora, si hacen gala de transparencia, cuantifiquen las cantidades recibidas por cada una de las empresas y así el ciudadano de Puertollano podrá ver donde se quedan y en cuento, las subvenciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.