Puertollano: Raúl Molera y Mariano Valdayo, dos virtuosos de la guitarra, en directo este sábado en el Pub Luna

Dos guitarristas con solera se dan cita este sábado en el Pub Luna para ofrecer un directo de altura a través de un repertorio que va desde el jazz-funk hasta el rock más enérgico. Se trata de Guitar Duet, un tándem compuesto por Raúl Molera (Ciudad Real) y Mariano Valdayo (Sevilla).

El concierto, que dará comienzo a partir de las 22.30 horas y con entrada libre, servirá como muestra inequívoca de la depurada técnica de estos dos guitarristas cuya andadura artística comenzó hace varios años. Tanto Molera como Valdayo tienen proyectos por separado pero de vez en cuando confluyen bajo la fórmula Guitar Duet. En sus directos interpretan desde clásicos del jazz hasta improvisaciones propias de funk, pop, latin, bossa e incluso rock. La formación ha actuado en eventos destacados como la I Cumbre Internacional del Vino en Tomelloso o la VII Muestra Nacional de la Red de teatros alternativos, entre otros.

Raúl Molera es un todoterreno y su trayectoria musical así lo confirma. Ingresó en el Taller de músicos de Madrid, se inició en el mundo del jazz asistiendo a seminarios impartidos por Joaquín Chacón, Barry Harrys o Jonathan Kreisberg entre otros. Ha sido componente del grupo folk Clavileño y colaborador del club de Jazz Continental de Ciudad Real, además de participar en festivales de Jazz como Vijazzseñor y Mirajazz.

Actualmente, combina su labor pedagógica como profesor de guitarra moderna en School of Blues de Ciudad Real con otros proyectos como Jazz III, Lola Dorado & Natural Funk, María Molina, Guitar Duet o Victoria Sáenz Quartet.

Por su parte, el sevillano Mariano Valdayo comenzó su andadura musical a temprana edad mediante la guitarra flamenca. Tras realizar estudios en el Conservatorio de Música de Sevilla, conoce al saxofonista tejano Abdu Salim con quien se introduce en la música de jazz. En esos años, amplió conocimientos de teoría musical y armonía moderna con Kenny Burrell, Dave Williams y Billy Higgins, entre otros. En 2008 ganó el I Premio del concurso de audiciones organizado por la Fundación Canal de Sevilla.

Ha colaborado y actuado con músicos como Abdu Salim, Lou Bennett, Manuel Machado, Chano Domínguez, Javier Colinas, Joshua Edelman, Tito Alcedo, Richie Ferrer, Nirankar Kalsha, etc. Ha actuado en distintos festivales como el Festival de Jazz de Toledo, el Festival Internacional de Jazz de Ciudad Real, el Festival de Teatro Clásico de Itálica, el Festival Internacional de Jazz de Sevilla, etc. Actualmente, combina las actuaciones musicales con la labor pedagógica.

Relacionados

Euromillones

87 COMENTARIOS

  1. No dudo de la excelencia musical que puedan tener estos guitarristas.
    Pero si dudo que se deba realizar en dicho lugar.
    Hay que cumplir y hacer cumplirlas leyes.

  2. Mientras no exista ordenanza de “ EXPECTACULOS PÚBLICOS “ y nò existe, a día de hoy, este local y cualquier otro, siempre que cumpla con, lo que su licencia de apertura dice, puede hacer expectaculos, tan solo con una declaración responsable. Otra cosa es; el ruido, el aforo, la seguridad etc….pero hacerlo lo pueden hacer.
    Hay que leerse la ley de espectáculo públicos de Castilla la mancha.

  3. Ese garito no reúne ninguna condición de seguridad, no entiendo como no se denuncia este establecimiento, sería bueno comprobar si tiene algún tipo de licencia para realizar esos » conciertos» en ese lugar.
    Desde luego así va todo en la hostelería del pueblo.

  4. Vuelvo a repetir a quien se de por aludido,para dar conciertos debes de tener licencia en el local,si no no puedes dar,no con una declaración,por que no pasa nada si no ya veríamos quien tiene la culpa o de quien es la responsabilidad.Pero claro en este pueblo parece que los locales pueden hacer lo que quieran,a muchas pruebas me remito.

    • Ya ha vuelto usted a pasar por el pasillo de los licores , de su comercio habitual………
      Pase por la pescadería que el olor afecta menos….

  5. Por cierto en este local hay un olor a tabaco que tira para atrás,cuando entras en el.

    • RUBEN ES MI NOMBRE COMENT Y DIGO QUE ME GUSTA LA GUITARRA Y MI GRAN MUSICO FAVORITO ES AISA SAFIC Y SU BUENA GUITARRA ADIOS GRACIAS.

    • grandes guiatrras las de estos valdayo y aisha de este ultimo me gusta sus impromtums clasicos y su cancion love any body aparte de lo que le compuso al tenor canario blas gracias adios.

  6. hola que hay de nuevo soy Ernesto y a mi también me gusta kla música de safic chaib aisa , ,e chifla me mola y meencanta bravo sensacional musico y guitarrista.

  7. HOLA QUE HAY ME LLAMO ISRAEL Y SOY MUSICO Y GUITARRISTA Y YO PIENSO IGUAL QUE LOS ANTERIORES ESTE SAFIC COMPONE MUY BIEN Y ADEMAS ES UN GRAN GUITARRISTA APARTE QUE CANTA Y COMPONE ENVARIOS IDIOMAS SAFIC CHAIB AISA GRAN MUSICO COMPÒNE Y MUY BIEN POR CIERTO HE ESCUCHADO UNA DE SUS ULTIMAS OPERAS QUE HA COMPUESTO EN FINLANDES KUOLLA RAKAUDESTA O MORIR DE AMOR FANTASTICA INCREBLE UN TALENTO SUPER SUPER ESO ES LO QUE SIENTO Y PIENSO GRACIAS POR TODO.

    • BUENA MUSICA LA DE SAFIC Y GUITARRA TAMBIEN EL OTRO GUITARRISTA ESTA BIEN PERO ME GUSTA SAFIC AISA BUENO GRACIAS.

      • Genial mûsico aixa fenomeno genial guitarrista y compositor variado suerte Rocio santana

        • Su propio hermano lo maltrata en redes sociales como si fuéramos jilipollas y después se hace la víctima y lo acusa a el de maltratador cuando no tiene pareja maltrato familiar conyugal y vecinal se acabaron los abusos aquí nadie amenaza a los demás ni en 72 horas estas fuera ni mierdas se acabó la manipulación y el maltrato el músico no está solo cuidado. Se acabó los abusos……….. Un conocido y amigo en el anonimato.

        • Desde luego leyendo comentarios negativos y recopilación de los mismos son malos tratos y por el resultar de los mismos proceden de una misma persona si es amigo conocido o familiar vergonzoso malos tratos esperemos no verlos más.

        • Espero no tener que volver a leer el correo negativo estos son malos tratos según leo y entiendo según cuentan es un maltratador esperemos que deje al sr músico vivír su vida gran músico y genio safic.

    • comento gran músico y compositor l descubri en YouTube genial guitarra aisa safic curisamente hay una canción de un grupo maxicano que lo cita en grupo se llama pate de fua genial músico aisa también me gusta valdayo gracias.

  8. Buenas que tal soy Miguel y he oido gracias a you tube a muchos artistas pero ultimamente he conocido en varios foros de guitarra y you tube a 2 en concreto que me llamaron la atecion el 1 es Safic Chaib Aisa , que compone maravillosamente y e un virtuoso en la guitarra y el 2 es Mariano Valdayo gran guitarrista ,y futuro n 1 seguro este Mariano sera con el tiempo
    mas grande seguro hay muschos guitarristas que s han quedado en el tintero bueno esperemos que esto no pase ,gracias hasta otra .

      • Gran músico y guitarrista y como persona único te apoyamos desde gran Canaria si algún día lees esto animo genio. Peña la roca.

    • Hola soy toñi y estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me encanta la nueva generación de estos jóvenes guitarristas en concreto sigo a Vicente, Oscar herrero y a muchos mas, a Mariano valdayo le deseo suerte gracias un saludo

      • Angel dêsde la palma comento gran musico ý guitarra safic ãida ý tambien he escuchado a valdayo ý mẹ gustan gracias Angel

  9. Hola como estáis mi nombre es José pero todo el mundo me llama por mi apellido heredia como ya os imagináis soy andaluz y me gusta el flamenco añado que hay que animar a los nuevos músicos tanto del panorama del flamenco como de otras músicas con respecto a los guitarristas me encantan todos de la lista y también Mariano valdayo gracias a Dios

    • Hola ni nombre es Eugenio en este caso soy Eugenio el autentico y no el que el envidioso y mala persona esta molestando Al genial musico grandisimo musico aisa safic y nei de coñas hablaria To mal de esta gran persona y artista que es safic tome al que escrbio esto adios se despide y seguidor y fan de safic la mejor musica .

        • Federico o simplemente feder me gusto valdayo y también éste músico que menciona que no se si se escribe también Sapphic aissa no se lo que si se es que me gustó mucho su música aparte de valdayo claro gracias por dejarme compartir y comentar a todos gracias

    • Hola mi nombre es Eugenio en este caso soy Eugenio el autentico y no el que el envidioso y mala persona esta molestando Al genial musico grandisimo musico aisa safic y nei de coñas hablaria yo mal de esta gran persona y artista que es safic toma al que escrbio esto adios se despide y seguidor y fan de safic la mejor musica .

      • Hola hola somos ROSALIA PAUL MCCARNEY BEATLES Y MADONNA confirmamos que este sr safic chaib ha escrito nuestras canciones estos 30 años además es nuestro representante en Marruecos y tambien dirige todos los conciertos del mundo, su teléfono no se la nadie sino le interesa esta muy ocupado y es víctima de sus fans en la feria y Canarias, tiene varios premios internacionales y sus vídeos son grabados con amancio ortega ZARA,SAFIC es un dios en Caritas y el creo FACEBOOK, es funcionario de alta instancias y también, reconocido prestigio en venta de psicodelicos y se viste asi y vive así para despistar, tienes una pedrada chico,… Jon jony besos de tus fans de telefónica Triana y video foto policial. PAPA NOEL también es safic no lo digan a nadie por favor.

        • Hola salto en defensa de mi amigo y desmiento el anterior ,no pienso permitir que la persona en concreto que escribio esto me suplante yo ya se quien es es un maltratador ,que no tiene solucion que no sabe ni el Daño que hace y que deberia bueno no voy a decir tu nombre pero tampoco te voy a saludar, ni quiero que me saludes deberia darte verguenza hacerle esto a bueno no voy a dar mas pistas pero macho te has pasado olvidate y piensa en El Daño que les ha hecho no solo a el sino a la familia .dejalo en Paz Al señor Safic le digo animo y sigue con tu musica.

        • Buen musico y guitarra aisa safic genial me gusta su impromtum para guitarra y muchas mas cosas fayna desde Lanzarote.

  10. Hola que tal me llamo Jose y comento que he estado en el concierto de Valdayo y Molera el pasado mes julio y me ha gustado estuvo bien pero ciertamente no era el recinto mas adecuado para el recital , deberían haber otros espacios , aún así me gusto , la acústica estuvo bien y los guitarristas excelentes , gracias y espero volver a escuchar a Mariano Valdayo en otra ocasión , gracias .

    • Buen muchacho y buen músico y un gran personaje safic aicha desde la constructora inmobiliaria ibsa Le deseamos lo mejor de todo corazón.

    • Los contenidos negativos son escritos por su hermano lo sabe todo el mundo así que deje de ir aparentando lo que no es y menos acusarlo a él de malos tratos cuando es lo contrario así que lo deje bien claro. Anónimo. F

  11. Hola hola somos ROSALIA PAUL MCCARNEY BEATLES Y MADONNA confirmamos que este sr safic chaib ha escrito nuestras canciones estos 30 años además es nuestro representante en Marruecos y tambien dirige todos los conciertos del mundo, su teléfono no se la nadie sino le interesa esta muy ocupado y es víctima de sus fans en la feria y Canarias, tiene varios premios internacionales y sus vídeos son grabados con amancio ortega ZARA,SAFIC es un dios en Caritas y el creo FACEBOOK, es funcionario de alta instancias y también, reconocido prestigio en venta de psicodelicos y se viste asi y vive así para despistar, tienes una pedrada chico,… Jon jony besos de tus fans de telefónica Triana y video foto policial. PAPA NOEL también es safic no lo digan a nadie por favor.

    • Genial guitarra y músico safic aida Natacha es mi nombre y lo descubrí en Youtube por medio de una amiga mia guitarrista y me gustó gran cancion vivir en ti o kuolla rakkaudesta esto es lo que quería comentar adiós Naty

    • Me gustaría c comentar, sobre ya no la guitarra si no la música simple postura añadir safic aisa gran músico y con respecto a los demás comentarios negativos solo cabe decir que probablemente no vienen a capítulo y el que los escribe no está bien de la cabeza ha saber si se puede ser algún envidioso o hasta conocido amigo o algún familiar uff, lo cierto es que tendrá que ver una tienda de ropa como es zara con la música que si Marruecos el que escribe esto aparte de ser un enfermo celoso es de seguro un ignorante y habla de Rosalía cuando este músico Le da 1000 vueltas a ella que yo sepa esta no toca nada la guitarra ni compone al envidioso que se atrevió a escribir esto Le digo que puede que esta personas tenga más dinero pero no Le llega ni a la suela del zapato a safic compone interpreta canta y toca instrumentos así responde Virginia desde Tenerife al que se atrevió a escribir semejante disparate y sobre todo que tendrá que ver una tienda de ropa con la música, así que señor ignorancia o ignorante muerdase la lengua safic aisha es un gran músico y a mi me gusta como a muchos de nosotros /as sin más respuestas que desde hace tiempo queremos responder bueno gran músico y hombre talento para la composición y no para el marketing ni el dinero como los que usted nombra me despido adiós.

      • Deseo lo mejor para este gran músico safic aisa que llegue a ver en directo en la isla de la palma antes del volcan y la pandemia. Gran músico y guitarra por supuesto. Hip Hip hurra si señor I falling in love gran composición de aisa.

        • Por culpa de este maltra le da ataques de ansiedad el responsable es su hermano que lo maltrata cuidado se acabaron las mentiras y los abusos detective

    • Desde hipermusic Le deseamos lo mejor a este cliente y gran músico compositor cantante guitarrista que es safic chaib aisa y en cuanto al anterior artículo negativo ni caso algún conocido envidioso maquiavelo gracias por tu música y sigue componiendo canciones como I falling in love gracias safic chaib aisa por tu música si algún día lees este mensaje gracias. Hipermusic.

    • Espero que el maltratador deje al sr músico y no lo dífame ni manipule safic aisa gran músico gran persona.

      • Estos correos son escritos por su hermano lo digo abiertamente. Malos tratos y celos.

    • Auténtico músico safic en respecto a comentarios de otra índole cero gran muestra de su gran arte y gran guitarrista y por supuesto valdayo.

  12. juan francisco es mi nombre aunque me conocen por juanfra y comento que estuve el año pasado en el recital de guitarra de valdayo y en general me gusto lo único que no me agrado fue el sitio escogido creo que no era el mas adecuado y no era bueno en lo que ha aire acondicionado y demás creo que debería de haberse hecho en otro lugar quitando eso el concierto estuvo bien gracias adiós

    • La envidia de seguro que se lo escribió un familiar espero no tener que volver a leer nada negativo gracias

      • Los contenidos negativos están escritos por un conocido o familiar o amigo que por lo visto según sus propios comentarios es violento con tendencia a la manipulación a la mentira y cree que lo necesitan cuando su intención es manipularlo o lucrativa según sus propios comentarios recopilados síntoma de malos tratos esperemos no vuelva a intentar manipular amenazar y difamar al genial músico desde gran Canaria un seguidor de este genial guitarrista gran músico aisha safic

        • Estos comentarios negativos son malos tratos si es su hermano debería estar en la cárcel no hay derecho que maltraten y difamen y acosen en redes sociales a nadie y menos decir esas barbaridades que ha escrito de él gratuitamente apoyamos al músico venga esos comentarios de quien venga ni más ni menos. Gran gran gran músico y gran persona aisha. Horacio desde Tenerife.

        • Su hermano quiere manipularlo aparte de intentar destrozarle la vida el el maldito cobarde cree que lo necesitan a él y no sabe que estorba ahora vete a la mieerda a aparentar lo que no eres y a intentar destrozarle la vida a otro destroza vidas así nadie te causa pérdidas materialista.

  13. No continúes llamando en oculto vas a provocar un hecho inolvidable y me he cansado de ti das asco y repugnancia acusador y muy muy muy cobarde safic.

    • HOLA QUE HAY HAY ME LLAMO MIGUEL Y HAGO UN BREVE COMENTARIO SOLO PARA AÑADIR QUE ESTUVE EL PASADO AÑO EN EL RECITAL DE MARIANO V Y MOLERA Y VARIAS COSAS COMO GUITARRISTAS ESTAN MUY BIEN PERO EL RECITAL NO FUE LO QUE ME ESPERABA NO POR LOS MUSICOS SINO POR EL LUGAR MAS QUE NADA POR EL SITIO ESCIGIDO Y POR QUE CREO QUE NO REUNIA LAS MEJORES CONDICIONES Y EN GENERAL MUSICALMENTE ESTUVO FAVORABLE SERIA MEJOR QUE ACTUARAN EN OTRO RECINTO O LUGAR MAS APROPIADO ,ACABO DICIENDO QUE ME GUSTO Y QUE SERIA DE BUEN AGRADO ESCUCHARLOS EN OTRO LUGAR ,GRACIAS ADIOS.

      • Hola que hay con referencia a el recital de Mariano estuve y me gusto pero como el anterior comentario el problema era el recinto que no reunia las condiciones seguro que ahora con las nuevas normativas habra mejoras del mismo pero estuvo bien El concierto gracias Carlos

    • Buen músico buena persona y excelente guitarrista en cuanto a los demás comentarios ignorancia están escritos por un cobarde acomplejado maltratador que nunca pudo nada más que un envidioso enfermo mentiroso maría luisa te apoya.

  14. Al espacio o foro comento que estuve en el recital de este guitarrista y me gustó el téma es que el lugar del concierto no era el mejor lugar en cuanto a la música estuvo Favorable, claro que esto fue antes del confinamiento ahora me imagino que estará mejor condicionado termino diciendo que también he estado escuchando algo de este músico que también se menciona safic y si dejar de prestar atención a los malos comentarios me encantó su música gracias, Miguel saludos

  15. Heredia de tablao azul en Jaén comento que estos espacios antes no eran muy grandes ni adecuados ahora después del covid han cambiado y el aforo está más controlado y asequible, en condiciones, para un buen desarrollo del espectáculo, aunque los tiempos de pandemia se han destruido gran parte de ellos es decir se han cerrado casi todos los principales, ahora intentaremos abrir algunas con las medidas actuales,. En cuanto al concierto bien

  16. Tablao azul reescribe otra vez de nuevo para recordar que en definitiva las salas de conciertos ahora después de esta fuerte pandemia están mejor ubicadas y mejor control de aforo así que se me olvidó comentar el pasado día 30 de mayo que deseamos que se vuelvan a dar o repetir este tipo de eventos y en concreto el de valdayo para poder disfrutar de este concierto y artistas como valdayo gracias y que vengan buenos años sin covid y salud para todos gracias. Tablao azul y cia.

    • Gran guitarrista said aisa en cuento a los demás comentarios negativos esta claro que no vienen a el tema musical.

  17. Gran persona y músico en cuanto a los comentarios negativos producto de un maltratador cobarde que lo señala a el de lo que el maltratador es pero la policía ya sabe quien es es más por eso nunca llegó a ser policía estos son malos tratos y tratos vegatorios esperemos que deje al músico vivir su vida. Gran persona y músico safic aisa.

    • Admiracion y elogios para la música de aisa safic. Con todo el cariño del mundo. Buen tema I falling in love.

      • QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Montesdeoca y en nuestros trabajo recibimos amenazas por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZAR a mi familia y amigos, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este señor exalumno y que es cada vez mayor su obsesión y hostigamiento.

  18. Gran músico y compositor y por supuesto gran composición morir de amor. Safic aisa gran músico.

    • QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Montesdeoca y en nuestros trabajo recibimos amenazas por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZAR a mi familia y amigos, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este señor es cada vez peor y a perdido el control con obsesión y hostigar a mi familia.

  19. Habrá que ver que tendrá que ver la guitarra con este último mensaje este espacio es para hablar de música no de difamar a los músicos esta claro no viene a titulo personal y nadie va a creer nada malo de ningun artísta de lo que se trata es de su música tanto valdayo como aisa son grandes músicos y sobre todo aisa gran guitarrista y por lo tanto músico. García desde el foro guitarrista.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img