Inicio » Puertollano

Puertollano: Raúl Molera y Mariano Valdayo, dos virtuosos de la guitarra, en directo este sábado en el Pub Luna

- 5 julio, 2019 – 09:0025 Comentarios

Dos guitarristas con solera se dan cita este sábado en el Pub Luna para ofrecer un directo de altura a través de un repertorio que va desde el jazz-funk hasta el rock más enérgico. Se trata de Guitar Duet, un tándem compuesto por Raúl Molera (Ciudad Real) y Mariano Valdayo (Sevilla).

El concierto, que dará comienzo a partir de las 22.30 horas y con entrada libre, servirá como muestra inequívoca de la depurada técnica de estos dos guitarristas cuya andadura artística comenzó hace varios años. Tanto Molera como Valdayo tienen proyectos por separado pero de vez en cuando confluyen bajo la fórmula Guitar Duet. En sus directos interpretan desde clásicos del jazz hasta improvisaciones propias de funk, pop, latin, bossa e incluso rock. La formación ha actuado en eventos destacados como la I Cumbre Internacional del Vino en Tomelloso o la VII Muestra Nacional de la Red de teatros alternativos, entre otros.

Raúl Molera es un todoterreno y su trayectoria musical así lo confirma. Ingresó en el Taller de músicos de Madrid, se inició en el mundo del jazz asistiendo a seminarios impartidos por Joaquín Chacón, Barry Harrys o Jonathan Kreisberg entre otros. Ha sido componente del grupo folk Clavileño y colaborador del club de Jazz Continental de Ciudad Real, además de participar en festivales de Jazz como Vijazzseñor y Mirajazz.

Actualmente, combina su labor pedagógica como profesor de guitarra moderna en School of Blues de Ciudad Real con otros proyectos como Jazz III, Lola Dorado & Natural Funk, María Molina, Guitar Duet o Victoria Sáenz Quartet.

Por su parte, el sevillano Mariano Valdayo comenzó su andadura musical a temprana edad mediante la guitarra flamenca. Tras realizar estudios en el Conservatorio de Música de Sevilla, conoce al saxofonista tejano Abdu Salim con quien se introduce en la música de jazz. En esos años, amplió conocimientos de teoría musical y armonía moderna con Kenny Burrell, Dave Williams y Billy Higgins, entre otros. En 2008 ganó el I Premio del concurso de audiciones organizado por la Fundación Canal de Sevilla.

Ha colaborado y actuado con músicos como Abdu Salim, Lou Bennett, Manuel Machado, Chano Domínguez, Javier Colinas, Joshua Edelman, Tito Alcedo, Richie Ferrer, Nirankar Kalsha, etc. Ha actuado en distintos festivales como el Festival de Jazz de Toledo, el Festival Internacional de Jazz de Ciudad Real, el Festival de Teatro Clásico de Itálica, el Festival Internacional de Jazz de Sevilla, etc. Actualmente, combina las actuaciones musicales con la labor pedagógica.

Etiquetas:

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.