Ciudad Real: Tomás Galiana o el arte de pintar con un solo ojo

Luis Mario Sobrino Simal.– El joven pintor manchego Tomás Galiana expone su obra pictórica desde este viernes en la sala ARTEM en la calle Estación Vía Crucis de Ciudad Real. Tomás expone 18 cuadros, nueve de ellos acrílicos, realizados con un solo ojo tras padecer una enfermedad ocular a causa de un desprendimiento de retina.

Su inspiración es la vida. “Si no pinto, no vivo”, asevera. Durante los cuatro meses que pasó boca abajo, encamado, relata que lo pasó «fatal» pues no podía moverse.

Tomás pinta los paisajes que le acompañan según donde esté. Ahora en La Mancha, en otros momentos en Granada. No tiene estudio de pintura: su estudio es “el campo”.

En otro momento habla de un cuadro que pintó en la zona de El Vicario que pasó de ser un campo precioso de amapolas a un secarral…

Sobre el tiempo que suele tardar en hacer una obra asevera que no es de los que tardan en pintar meses o incluso años… «Yo voy y pinto en el momento”. De hecho, pintó dos cuadros en dos momentos diferentes, con diferente luz solar.

No sabe cuándo será su próxima exposición pues depende de las agendas culturales de las salas donde quiere exponer, entre ellas el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real y la galería Fúcares de Almagro.

La exposición en Artem permanecerá hasta el 6 de agosto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img