El presidente de Castilla-La Mancha adelanta una legislatura con “más diálogo, más pactos, más cercanía y más moderación”

El presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado una legislatura caracterizada por “más diálogo, más pactos, más cercanía y más moderación”; pilares “fundamentales” de la acción de gobierno para los próximos cuatro años que, necesariamente, vendrán de la mano de un ejercicio político que tengan a la “humildad” y la “honestidad” como señas de identidad.

Así lo ha subrayado durante su toma de posesión como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la fórmula de juramento; acto que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica y al que han asistido cerca de 550 personalidades del mundo político, social, cultural, sindical y empresarial, además de familiares y amigos.

García-Page ha subrayado que durante los próximos cuatro años, ofrecerá “más diálogo institucional y social” a los agentes sociales y económicos de la región, propiciando “más pactos”, después de una legislatura en la que Castilla-La Mancha ha destacado por ser la comunidad autónoma donde más acuerdos se han formalizado.

Asimismo ha reiterado su apuesta por seguir implementando la “cercanía” que ha caracterizado la acción del Gobierno regional durante la pasada legislatura; una labor que también necesitará de “esfuerzo” y “confianza” constantes, siempre de la mano de la “moderación”, ingrediente “verdaderamente trascendente” en el contexto político actual.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha anunciado asimismo la formación del nuevo equipo de gobierno que le acompañará durante los próximos cuatro años “en breves horas”, también ha hecho hincapié en que su “objetivo fundamental” al respecto es que, quienes pasen a formar parte del mismo es que sean personas “de una honestidad contrastada”.

En este sentido, les ha transmitido que el hecho de gozar de una mayoría absoluta como la cosechada en Castilla-La Mancha es muestra del “cariño” y del “respeto” que la ciudadanía ha demostrado para con el Ejecutivo autonómico durante la legislatura 2015-2019. 

“Más política de la que ha votado la gente y más método del que ha votado la gente”

El presidente de Castilla-La Mancha ha comprometido un nuevo mandato caracterizado por “más política de la que ha votado la gente y más método del que ha votado la gente”, comprometiéndose al mismo tiempo a ser el presidente de “todos y todas”, pero “un poquito más” de las personas que más lo necesitan.

Por otro lado, García-Page ha expresado su deseo este nuevo mandato no tengan “un gobierno contra nadie” y manifestado su deseo de que las fuerzas políticas con representación en las Cortes regionales sean capaces de pactar por unanimidad muchos asuntos de interés para la comunidad autónoma en esta nueva legislatura.

En este sentido, ha subrayado la importancia de asumir la labor de presidente del Gobierno autonómico con el objetivo de “arreglar los problemas de la gente” como máxima prioridad y “no salir a buscarlos”, destacando asimismo que los 40 años de democracia

El presidente regional también ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus allegados y familiares, destacando el apoyo recibido a lo largo de su vida por parte de su esposa, su hijo, su hija, y sus padres, así como por las personas que han ido jalonando sus años de evolución en política.

Asimismo ha tenido palabras de recuerdo tanto para el exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado 10 de mayo, como para la exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz, cuya pérdida –el 4 de abril de 2017- ha destacado como uno de los momentos “más duros” de la anterior legislatura.  

Un acto arropado por la sociedad civil de Castilla-La Mancha

Previamente al juramento del cargo como jefe del Ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, han tomado la palabra, en nombre de los representantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha que han participado en el acto, la usuaria del servicio de capacitación de APANAS, Dulcinea Ávila Sánchez; y la beneficiaria del programa ‘Retorno del Talento’, María Dulcinea Ortiz.

María Dulcinea Ortiz, ingeniera química, ha señalado que la iniciativa ‘Retorno del Talento’, que impulsa el Gobierno regional desde la pasada legislatura, le resultó “de gran ayuda” en el momento inicial, tanto para su regreso de Londres, donde trabajaba, como para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor. Asimismo ha valorado la figura del mediador con la que cuenta este programa en la región y ha incidido en la necesidad de que permanezca activo en Castilla-La Mancha y se extienda a otras comunidades autónomas.

Por su parte, Dulcinea Ávila Sánchez, usuaria del servicio de capacitación de APANAS, ha recordado cómo, en las pasadas elecciones, algunas personas con discapacidad pudieron ejercer por primera vez el derecho al voto.

“No voy a decir a quién, porque el voto es secreto pero sí decir que estoy muy contenta de haber participado como una ciudadana más, tener derecho a elegir a mis representantes”, ha destacado Ávila, quien ha reclamado que “los políticos sean personas sensibles y cercanas” y que “entiendan y comprendan nuestras necesidades”, además de que “cumplan las leyes para que podamos vivir en una sociedad más justa y solidaria”.

Dulcinea Ávila Sánchez, que ha reclamado el papel de las personas con discapacidad en la sociedad, ha pedido “apoyo” para lograr la incorporación plena al mercado laboral, teniendo “las mismas oportunidades y derechos” y a una vida independiente, como el resto de la ciudadanía.

Por último, ha dado las gracias al presidente de Castilla-La Mancha, en nombre de todas las personas con discapacidad de la región, por la labor desarrollada a favor de este colectivo. “Cuente con nosotros; somos muy trabajadores y queremos seguir participando en todo lo que se hace en Castilla-La Mancha. Siga pensando en nosotros”, ha finalizado.

El Gobierno de España, el Parlamento regional y el Poder Judicial trasladan su voluntad de colaboración institucional al presidente García-Page

 Los representantes institucionales del Gobierno de España, de  las Cortes de Castilla-La Mancha y del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma han trasladado, en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, su voluntad de mantener la colaboración entre las diferentes administraciones.

Así el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Tierraseca, ha calificado la toma de posesión del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page de “acto institucional solemne” y ha destacado la presencia del Gobierno de España, en el Palacio de Fuensalida, con la asistencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante la atención a los medios, Tierraseca ha trasladado la importancia de la “colaboración y el entendimiento de las administraciones para que la ciudadanía pueda sentir a las instituciones mucho más cerca para solucionar los problemas de la gente”.

Además, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, ha recordado que con la toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “arranca el Gobierno regional de gestión”, tras las constituciones del Parlamento regional, las cinco Diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que surgieron tras los procesos electorales.

Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha calificado de histórico el día de hoy, en el que se celebra la victoria de Emiliano García-Page gracias a sus cuatro años de trabajo, compromiso y esfuerzo por quien más lo necesita.

“Venimos a darle la enhorabuena y a desear que haga de esta una legislatura como la anterior” ha dicho Bellido que también ha destacado de Emiliano García-Page que siempre “está al servicio de España”.

En este contexto el presidente de las Cortes ha asegurado que esta región necesita diálogo y hay que ser capaces de superar las diferencias y sumar lo que nos une, “que es la gente de Castilla-La Mancha”.

TSJC-LM

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco ha expresado “el honor y la satisfacción que supone representar al Poder Judicial en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page”, y ha trasladado su enhorabuena por los resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas en la región “con una mayoría tan amplia y que es prueba de altura política”.

Rouco también ha destacado “la relación correcta y respetuosa que ha existido entre el Gobierno regional y las autoridades judiciales durante los últimos cuatro años”, ha calificado de “importante” mantener este “clima de confianza y proximidad institucional” y ha mostrado su confianza de que esta “relación se mantendrá igual”, entre el Poder Ejecutivo y Judicial en la Comunidad Autónoma.

Portavocía del Gobierno regional

Por último, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Nacho Hernando, ha indicado por su parte, que con el día de hoy se pone el broche final al proceso que comenzó el 26 de mayo cuando los ciudadanos decidieron apoyar a García-Page en su reelección, “un acto que hoy se oficializa con la sociedad civil”, ha apuntado.

“Se inicia una etapa ilusionante que permite conseguir y alcanzar los objetivos lo más rápido posible y dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que estas soluciones lleguen a todos los ciudadanos lo antes posible”, ha concluido.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No se puede cambiar el fondo, que es reconstruir Castilla-La Mancha, ni la forma de ser cercana, humilde y trabajadora para seguir avanzando en los cambios que exige el siglo XXI en materia de ecologismo y feminismo…..

  2. Como que con mayoría absoluta van a hacer lo que no hacían ni cuando dependían de los inutiles de Podemos la legislatura pasada, que dependían de ellos…

    • Moderación por el policorrectismo. No hay huevos para hacer lo correcto.

      Nunca pensé que el posmodernismo progre,lesbianorro, comeflores, comunista y separatista nos llevara de vuelta a la beatería de nuestras abuelas.

      Antes, la verguenza era el sentimiento más fuerte, lo que obligaba a hacer cosas porque sí, por el qué dirán los vecinos si no vas a misa.

      Eso, y las hostias que daba la Guardia Civil. Je, je.

      Ahora, en estas cámaras de eco, si no sigues los delirios y consignas de moda del policorrectismo los demás te señalarán: ¡Que verguenza!

      Ni Franco, ni la manada hicieron nada malo.

      Gracias, Dios, por hacerme fascista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img