Inicio » Opinión

No pasa nada, hasta que pasa

- 6 julio, 2019 – 11:1794 Comentarios

Domingo Ruíz Toribio / Ramón Romero Delgado / Antonio Jesús Ruíz Roma.- Las palabras de encabezamiento de estas líneas fueron fruto de una rueda de prensa de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, recogidas por los medios de comunicación con fecha 28 de septiembre de 2015 en relación con la paralización de la actividad de las empresas del centro de negocios del Hotel Cumbria, durante el “affaire” del cierre de este inmueble para que el establecimiento se adaptase a la normativa de seguridad.  

Por otra rueda de prensa, en este caso del entonces Grupo Municipal Ganemos también del Ayuntamiento de Ciudad Real, conocimos la existencia de graves problemas asimismo de seguridad, en el espacio ahora de titularidad municipal de la calle del Espino, número 1, inscrito en el Catastro como de “uso deportivo” (la plaza de toros de la localidad) corroborados por dos informes, uno de ellos procedente de un profesional de la arquitectura y el otro, jurídico, elaborado por una abogada. De los cuales se puede deducir que, el mismo, también incumpliría la ley.

Con la verificación de la existencia de muchas incompatibilidades con el uso al que está destinado, al detectarse deficiencias alarmantes poder celebrar actos con afluencia de público en su interior de manera responsable y segura, se desprende que se crea improcedente realizar cualquier actividad hasta tanto no sean subsanadas en su totalidad.

Entre esas deficiencias señaladas se destacan, principalmente, las que tienen que ver con la ausencia de un sistema de detección y extinción automático de incendios, así como con su accesibilidad por la dificultad que supondría para un equipo de emergencia el acceso al edificio, principalmente en los niveles superiores.

Además, la promoción de cualquier evento en este espacio municipal supone un acto discriminatorio para las personas con movilidad reducida, con discapacidad visual o auditiva o para cualquier otra persona con capacidades diferentes, pues no dispone de las dotaciones necesarias para poder ser un edificio inclusivo, ya que existen riesgos de caída y atrapamiento que pueden ser muy elevados para ellas.

Todo ello se traduce en un riesgo para la seguridad de las personas y de los trabajadores, y una imprudencia cuyas consecuencias podrían llegar a ser catastróficas para el caso de una situación de emergencia, pudiéndose producir graves accidentes por la práctica imposibilidad de evacuar el edificio, en un tiempo razonable.

Por nuestra parte, ya en octubre del año 2015 instamos a que por el Pleno del Ayuntamiento se dijera públicamente cuánto cuesta su mantenimiento anual, cuántos eventos se habían realizado en el último año, en cuántos de estos ha tenido dicho Ayuntamiento una participación económica y a cuánto ascendieron.

Y en estos momentos preguntamos: a.- ¿A cuánto asciende, al día de hoy, la última obra de embellecimiento del espacio señalado?. b.-¿Unas declaraciones de la concejal portavoz del equipo de gobierno anterior, acerca de que “si se han realizado actividades en el sitio en cuestión, es porque se cumple la normativa” , cuentan con el apoyo de los técnicos municipales de la materia?. ¿Quién, además del concejal de seguridad, se haría cargo de la responsabilidad civil subsidiaria, en el caso de algún tipo de incidencia allí?

94 Comentarios »

  • ssjgml dice:

    Hay tontos en todos sitios y estos tres son de Ciudad Real. Que le vamos hacer. Consejo a los tres: guarden una distancia de seguridad con la plaza de toros de 500m, por su seguridad y para la tranquilidad de los que iremos a ver los toros.

  • Memoria dice:

    Acordaros donde se produjeron esas declaraciones, que prometió PSOE Y GANEMOS en la anterior legislatura y como sigue el arco y su entorno en la actualidad.

  • Charles dice:

    El alarmismo puede ser bueno, siempre que no se exagere para que te hagan caso y se utilice para atraer la atención……

  • Angel Manuel dice:

    Como aficionado a la tauromaquia que soy, es responsabilidad en este caso del propietario de la plaza, si no recuerdo mal, el ayuntamiento, velar por la integridad del edificio.

    Si pasara algo, que esperemos que no no me gustaría estar en el pellejo de las dos alcaldesas, si no pasara nada, que los antitaurinos se jodan.

    • Angel Manuel dice:

      … seguirá habiendo toros en Ciudad Real.

    • Pohai dice:

      ….y si pasara algo que se jodan quienes pasan del tema de seguridad tanto quienes lo permitan o autoricen como asistentes por tauritontos.

      • Pohai dice:

        …por supuesto yo también espero que no pase nada grave.

        • Pohai dice:

          Ah, el empresario tendría su parte de responsabilidad al tener conocimiento de la situación, y aún así seguir adelante con el «negocio».

          • Pohai dice:

            Llegado aquí apuntar el gran sentido del título del articulo… NO PASA NADA, HASTA QUE PASA.!!!

          • Para eso están los seguros de espectáculos.

            No hay que ser tonto para no acordarse de las obligaciones legales.

            Y serlo para olvidarse de ellas.

            Pohai acuérdate.

          • Pohai dice:

            Acuérdate tu de como funcionan los seguros… Un ejemplo para cortitos, aunque tengas el mejor seguro de coche del mundo, premium a todo riesgo si cometes un accidente borracho no te cubre… Ahora piensa que ocurriría en un edificio en el que alguien negligente mente dejar pasar público sin cumplir las medidas de seguridad necesarias y obligatorias.
            Piensa…y acuérdate tu.

          • Angel Manuel dice:

            Repasa el temario de administrativo…

            El ayuntamiento es propietario de la plaza…

            No saques conclusiones que eres muy cortito, no, peor que eso.

          • Pohai dice:

            Quien ha sacado a relucir los seguros?…me parece bien que te corrijas. Así me gusta.

          • Angel Manuel dice:

            Es que hay una doble protección.

            La administrativa (el dueño de la plaza es una Administración) y la privada (el seguro de espectáculos también es obligatorio).

            La privada y la pública, es lo que hace no ser un ignorante como tú.

            Ignorante, rojo, sectario…

          • Pohai dice:

            Ignorante es en este caso aquellos que a sabiendas de tener conocimiento de deficiencias en un edificio público no las corrijan con el fin de evitar desgracias personales… E ignorantes con un extra de imbecilidad y un toque de anormalidad aquellos que voluntariamente accediesen a un sitio en donde puede haber una desgracia y quizás les toque a ellos.
            Una pena.. Ya ves. Luego ya si eso sigues con tus leyes administrativas y responsabilidades y aseguradoras desde la uci.
            Lo dicho NO PASA NA HASTA QUE PASA.. Suerte!!

          • Angel Manuel dice:

            A ver cretino, tú que solo te preocupas por los animales e injurias dia sí y día también a los taurinos…

            Tú decir y comentar el qué…

            Hipócrita.

          • Angel Manuel dice:

            Es leerte y no sé, es como si Hitler (supremacista y animalista como tú) se preocupara de la seguridad de los judíos…

          • Pohai dice:

            Tus «meritorios» comentarios te hacen tener la valoración técnica de un ser acomplejado y amargado cual mindundi del que nos reimos todos. Bocas!

          • Angel Manuel dice:

            Todos y…todas…

            Machista!!!

      • Moises dice:

        Tauritontos? Lávate la boca hipócrita ignorante, que sabemos que te gusta el rabo de toro… palomo cojo

        • Pohai dice:

          Me has descubierto.. Cachis!! Ale, ea ea ea ahora el bibe y dormir.

          • Pohai dice:

            …por cierto, mira te voy a contestar al porqué de mi palabra «tauritonto» en este caso concreto para que veas que existen razones suficientes para escribir, no hablar, esa definición.

            Un ejemplo para que te orientes:

            Si vas a una playa que tiene bandera de no bañarse por el peligro de picadura de medusas. Pero haces caso omiso, te bañas y te pican dos medusas ¿qué es ese bañista? Pues un bañistatonto.

            Venga, otro por si aún no te ha quedado claro:
            Si vas por un desfiladero en donde lees un cartelón de prohibido acercarse a dos metros del desnivel, pero alguien hace caso omiso y se acerca para hacerse un selfie y se cae 200 mts por la ladera abajo, ¿qué es ese excursionista?, efectivamente, has acertado… pues un excursionistaamelonaotonto.

            Ahora tú solito, si hay informes técnicos por deficiencias en un edificio público aconsejando el no acceso para evitar accidentes, y alguien accede y se le hunde, por ejemplo un palco encima de la mollera o se incendia y no le pueden rescatar ¿qué es ese/a ciudadano/a que hace caso omiso y ha accedido a sabiendas de que le puede pasar algo grave?…. ánimo. Tienes 24 horas para averiguarlo.

            De nada¡¡

          • Pohai dice:

            ah… por mí no hace falta que te laves las pezuñas para escribir la contestación.

          • Moises dice:

            El bibe que te lo de tu novio, que seguro que repites…

          • Moises dice:

            Me parece muy original tu lógica, entonces si va Pohai y se queda sin respirar 30 minutos,que es? Un favor para la humanidad, una paguica menos del dinero público, un perro triste sin amante, un hipócrita menos.

          • Pohai dice:

            Tu lógica es aplastante, al nivel como no puede ser de otra manera de un homofobo muerto de hambre que vive a costa de los demás. Pobre!! Oye si me dices donde quieres que te deje pagado un menú de almuerzo por mi encantado eh. Ya ves, yo al contrario que tu me gusta ayudar a quien lo necesita, incluidos anormales insignificantes para una sociedad moderna y actual. Ánimo.

          • Pohai dice:

            Ah, y para que no sigas perdiendo el tiempo tirándome los trastos, soy hetero, casado y con tres hijos. Lo que no es obice por supuesto para admitir con total normalidad y tolerancia como cualquier persona normal y con dos dedos de frente cualquier tipo de familia entre personas, sean del mismo sexo o no. No te preocupe salir del armario si tienes ese complejo porque la sociedad ya en su gran mayoría no ve nada malo, porque no lo es.

          • Moises dice:

            Casado, tres hijos y gay? Tu eres una mariquita loca reprimida. Lo siento por tu pobre mujer lo que tendrá que tragar y la vergüenza que le harás pasar y tus hijos, un papá machote machote que luego se esconde por los armarios… En fin tú sabrás lo que haces con tu culo, pero ten cuidado que luego acabas en urgencias avergonzado

          • Moises dice:

            Pues ayudate a ti mismo entonces, busca ayuda de un profesional… Sacamantecas que eres un oligofrenico..

          • Pohai dice:

            Que grande eres… Plas plas plas. No insistas, lo siento. Ah.. Lo del bibe no era por la boca cariño… Ya sabes por donde. Así calladito analmente es como mas guapetón estas… Y lo sabes. Y de verdad, tranqui y sin complejos solo los hdp homofobos se meterán contigo pallá pa cuando, pero son cuatro monos. Y aunque algunos/as ignorantes crean que estas enfermo y te puedes curar no les hagas ni caso, son calaña ignorante sin importancia. Duerme tranquilo y no Le des más vueltas.

          • Moises dice:

            No puedes dormir verdad? Sera por la mala conciencia. Arregla tu vida primero antes de dar consejos.

          • Pohai dice:

            La sartén le dijo al cazo.

          • Moises dice:

            Tomate un bibe y calla. Y ya de paso pide perdón a tu mujer y tres hijos por hacerles pasar tanta vergüenza…

          • Pohai dice:

            Me da que quien hace pasar vergüenza a su familia eres tu.. ¿A que no me equivoco?… Por eso, tus complejos. ¿Verdad?

          • Moises dice:

            Eres muy aburrido, solo sabes decir y tú más… Eso se lo dirás a tu novio también? Pobrecilla tu mujer, me da pena en serio. Y tus hijos, con un padre mariquita escondido por los armarios y cuartos oscuros… No sé lo merecen, haznos un favor y liberate de esa carga y lo mismo hasta descubres que eres taurino y te comes un rabo de toro todos los días…

          • Pohai dice:

            Y tú hablas de aburrido por repetir lo mismo?… me descojono «machote». Tus repetitivos intentos de querer insultarme homofóbicamente sólo sirve para que demuestres una y otra vez lo anormal que eres, y el gran complejo que debes tener. Aburres a las ovejas… espabila coño.
            Por cierto no insulta quien quiere sino quien puede, y tu insignificante homófobo no puedes, ni podrás. Y los sabes¡¡

            No sólo avergüenzas a tu familia es que avergüenzas al resto de la gente normal. Vive, coño, vive. Aunque sea ve a los shows sangrientos y disfruta como buen anormal, mientras sean legales estos denigrantes shows retrógrados.

            Ah, y sal del armario cojones. ¿o no hay huevos?. Ya te he dicho que la gente normal no tenemos problemas en admitiros en la sociedad sin ningún prejuicio, y somos una amplísima mayoría. No te preocupes por esa minoría de ignorantes inconscientes que os insultan o agraden… les vamos educando poco a poco pero sin pausa.

          • Pohai dice:

            …ah, oye, que no sabía que los taurinos os comíais un «rabo» de toro todos los días… ¡tomo nota¡ jejejejejeejje.

    • Lola dice:

      Jodete tú Angel Manuel.
      Deja de insultar a los demás.
      Y por lo menos cuando te refieras a la Alcaldesa, sea del partido político que sea, habla de «piel» y no de «pellejo».

      Hablas como el típico taurino ese de bota de vino en mano mientras vé como torturar a un animal hasta su muerte.

      La España de Manolo Escobar, es decir, del año II.

      Toros y machismo.

      Demasiada testosterona

      • Angel Manuel dice:

        En mi tiempo libre voy a los toros cuando me da la gana porque me gustan.

        Yo veo un bello, digno y peligroso animal que es un icono de este país, y a unos hombres que se juegan la vida en una realidad extrema y auténtica.

        Es lo que hay.

        Tú y yo no nos gustamos…la vida sigue.

        Tú ve por tu camino, que yo ya hago el mío tan en paz como tú el tuyo.

  • Fran Rivera, pensador dice:

    Esto es el mundo del toreo

    «Yo no soy susceptible de que se me acuse de xenófobo, ni mucho menos. Pero mis amigos gais no se ven representados», comenzaba diciendo el matador, antes de que sus compañeros le corrigieran. «¡Homófobo!», le decían. «Es verdad, xenófobo no existe», aclaraba Rivera.

  • Srletrado dice:

    … pues que en el próximo pleno que propongan la aprobación de un crédito extraordinario para la reforma y solucionado…

    El arte de la tauromaquia es el evento cultural más importante de la feria.

    Evidentemente, la extrema izquierda y los cuarto friquis que van a hacer el ridiculo a la entrada de la plaza, y que tanta gracia nos hace a todos, jamas cejarán en este causa de gente aburrida, que debe tener la vida solucionada, pero lo importante, efectivamente y si es así, que hay que hacer obra, que se apruebe y se realice lo antes posible

    • Pohai dice:

      Efectivamente, estoy a favor que se propongan y realicen las obras necesarias para así ir seguros a ese espacio público cuando a este ayuntamiento le de por celebrar espectáculos o actividades culturales y deportivos. Y a ser posible que pregunten a los ciudadanos con anterioridad que vamos a pagar esas obras si queremos se realicen esos adicionales shows sangrientos retrógrados en ese edificio municipal en donde avergüenza en pleno siglo XXI la forma de torturar hasta la muerte innecesaria de un ser vivo…bueno de 6 por show.

  • Pohai dice:

    Acuérdate tu de como funcionan los seguros… Un ejemplo para cortitos, aunque tengas el mejor seguro de coche del mundo, premium a todo riesgo si cometes un accidente borracho no te cubre… Ahora piensa que ocurriría en un edificio en el que alguien negligente mente dejar pasar público sin cumplir las medidas de seguridad necesarias y obligatorias.
    Piensa…

  • tecnócratas dice:

    Fanáticos ignorantes fuera de su microespecialidad. Un especialista es un simple bárbaro cuya ignorancia no es universal.

    Un ser socialmente monstruoso, banal, hueco y vacío, carente de ética.

    La tecnocracia es la base de la moral de los sensatos, de los neutrales.

    La lucha política, la disidencia para estos seres es criminal, herética.

    Me alegro de que haya personas que luchen POLITICAMENTE con los medios que tienen disponibles para acabar con la desigualdad, la injusticia y la barbarie.

    Por ejemplo, la tauromaquia.

    • Angel Manuel dice:

      Y yo me alegro de machacar a esos giliprogres que quieren un mundo monocolor.

      La pluralidad es muy sana.

      A mí me gustan los toros y me encanta ser libre para ir a verlos.

      Y me la soplan los supremacistas que apoyan a dictaduras, ideologías fracasadas y criminales y le dicen a la gente lo que tiene o no que pensar o como tienen que vivir o no.

      • Pohai dice:

        Machacar!!! A quien?.. Me descojono. Para eso se debe tener un mínimo de cualificación y capacitación que tu no tienes, ni has tenido, ni tendrás jamás.. Un bocas nunca podrá machacar a nadie….en todo caso se machaca así mismo cuando se las dan todas en el mismo lado y se enrabieta como un niño… Me meo.

  • Don Simplón dice:

    ¿O sea, que ir a los toros me conviene en un salvaje?
    ¿Ya no hay libertad para demostrar mi hombría haciendo sufrir a un animalito?

    ¿Ya no se puede doblegar y humillar a una persona que se comporte de manera inmoral?

    ¿No podemos tratar a los extranjeros como esclavos?

    ¡Joder, que aburrimiento!

  • Angel Manuel dice:

    Puedes ser una emoción.

    Puedes llegar a ser tan líquido que te conviertas en un idiota que le diga a los demás que deben ser iguales a tí.

  • Opus Gay dice:

    Se te ve muy sencillo, muy sensato. Muy centrado también.

    • CarcaAmargo dice:

      A veces con cosas como la fiesta esta de los gays, dá la impresión que no parece que piensen en otra cosa más que el sexo, los culos y las pollas. Es como una especie de sentido de la vida en sí mismo. No les culpo, para mí sería un sueño estar con 200 tías en pelotas en la ducha.

      Suponogo que para ellas, sentirse observadas por un baboso como yo duchándome con ellas no sería muy agradable. Por lo mismo, entiendo que en la mili intentaban cribar a los maricones.Lo veo correcto.

  • Xanax dice:

    Me sorprendo del bullicio.
    Y ya no sé qué decir.
    Saco las cosas de quicio.
    Maneras de vivir.

    • CarcaAmargo dice:

      Rojos al paredón.

      • Pohai dice:

        ¿Paredón?… eso es una localidad del Caribe?. Ahora en verano se agradecería información sobre sitios donde refrescarse.

        • Pohai dice:

          Joe macho, que no está en el Caribe, que me acabo de informar y Paredón es una pequeña localidad situada en la coordenadas geográficas 25°56′51″N 100°56′01″O y a una altitud de 770 metros sobre el nivel del mar, en pleno desierto de Coahuila, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila y a unos 90 al noroeste de Monterrey, Nuevo León. (México) ¿mandas a la gente al desierto?… pues nada, se podría hacer un programa al estilo Castellano-Manchegos por el mundo, pues otro de rojos por el mundo. Tu mismo.

  • certificado dice:

    Yo soy Epsañol, un hombre blanco y hetrosexual. No enorgullecerse de ser como eres por haber nacido así es una mariconada.

    Esto del Patriotismo me trae a la cabeza que antes ,para entrar en la mili, se pasaba una revisión médica.Te ponian en circulo con otros 50 tios, y un capitán médico te iba examinando los cojones uno a uno, haciendo una señal para subirte los calzoncillos si eras apto.

    Tuve la suerte de ser apto, con lo cual puedo decir que me enorgullece que mis cojones están Certificados por el Estado Español. Los vuestros, no sé.

  • Ruper dice:

    Mi comentario va para el administrador de la página.
    ¿Cómo puede consentir tanto insulto y falta de respeto?

    Y para colmo, el que más insulta pide RESPETO y TOLERANCIA.

    Sabrá el significado de las dos palabras???
    Creo que no, es el que más falta al respeto (insultando), a los que no piensan como él (intolerante)

    Hay que predicar pero dando EJEMPLO!!

    • no estoy de acuerdo dice:

      Sin CarcaAmargo y sus decadentes imitadores este sitio sería como el Lanza…. Un digital aburrido al servicio de sus patrocinadores políticos.

      Es un fascista, si. Y un propagador de bulos de las cloacas. Es nuestro Inda. Pero en agrocateto.

      Claro que insulta. Cómo poseedor único de la razón debe causarle hastío y asco condescender…

  • Trankimazin dice:

    Y no se olviden de tomar Melasudina 100mg.

  • Serrano dice:

    El Serrano va a tener tiempo libre para ocuparse . ¿Lo expulsaran por pasarse de facha?

  • Juzgados dice:

    Eras del cerrillo, n3. Corran! En Agosto cerramos.

  • CarcaAmargo dice:

    Habéis hecho llorar a un hombre. ¡Nunca os lo perdonaré, rojos!
    Os reto a un duelo a muerte. A las 05.00 en la ermita de Alarcos. Elijan sus armas.

  • Isidro Lopez dice:

    Es lamentable la demagogia con la que se tratan algunos temas y este es uno de ellos.
    El que haya que realizar una serie de reformas en la plaza de toros que puedan facilitar el acceso a la misma de personas con movilidad reducida, no es como para crear alarma innecesaria entre los que libremente deseen asistir a un espectáculo taurino.
    Estoy convencido que si en el mismo recinto se celebraran otro tipo de espectáculos nadie se preocuparia por el tema.
    ¿Sinceramente creemos que en el supuesto de ocurrir un incendio es mas seguro el Teatro Quijano que la Plaza de Toros?
    A mi la seguridad me preocupa pero odio la demagogia.
    Dejad en paz a la gente que quiera ir a los toros y preocuparos mas de las personas y sus problemas reales.

  • CarcaAmargo dice:

    La España que se levanta temprano no falta a su palabra. Ya me he comido el melón, y aquí no hay nadie.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.