Inicio » Ciudad Real, obituarios

Ciudad Real: Fallece Jesús Desdentado, referente de la cultura folclórica e impulsor del grupo Mazantini

- 8 julio, 2019 – 19:015 Comentarios

Jesús Desdentado Gómez, todo un referente de la cultura folclórica en Ciudad Real y uno de los fundadores e impulsores del grupo Mazantini, ha fallecido este lunes, según confirmado la asociación en las redes sociales. Jesús fue socio fundador de la agrupación en 1978, si bien con anterioridad había formado parte del grupo de Coros y Danzas de Sección Femenina.

Una vez constituida la asociación, formó parte de la junta directiva, como secretario y siguió actuando y participando en todas las actividades, como componente del Grupo Mazantini.

"Buena persona, gran amante de las tradiciones y todo lo que está tierra representa, nunca perdió el contacto con el folclore y seguía muy de cerca las evoluciones del grupo", señalan sus compañeros.

"Con motivo del 75 aniversario, formó parte del grupo de los más antiguos, que Rafa, denominó Atapuercas, actuando en el festival y desde entonces, había vuelto de nuevo a disfrutar de una de sus pasiones, el baile y en especial, el Fandango de Villarrubia". "Esta asociación se une al dolor de sus familiares, amigos y de cuantas personas lo han conocido y sienten su pérdida; Hasta siempre amigo Jesús", concluyen.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.