El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desarrolla en cuatro grupos la primera edición de los talleres de Programación y Robótica

Organizados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, este lunes han dado comienzo los interesantes talleres de Programación y Robótica dirigidos a niños y jóvenes de la localidad.

Con el fin de atender toda la demanda y las diferentes edades específicas inscritas, se han organizado cuatro grupos en los que aprender a programar videojuegos a través de aplicaciones informáticas que dan muchas posibilidades.

Y otro de los alicientes es que, a lo largo de esta actividad, se va a trabajar con kits de montaje de robots animados, de manera que se inculca también una enseñanza palpable de lo que son las instrucciones de programación y su efecto en la vida real.

Como explica el concejal Sergio Gijón, “es primordial aprender el uso de las nuevas tecnologías desde pequeños y en Argamasilla de Calatrava nos hemos propuesto traer los talleres con los contenidos más innovadores y completos para estas generaciones”.

Este turno de los talleres se completa este 12 de julio, desarrollándose por segunda ocasión del 29 de julio al 2 de agosto. La actividad está dirigida a escolares de entre 6 y 12 años de edad y es preciso inscribirse en el edificio de San Blas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img