Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha asiste este martes en Almagro a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’

- 8 julio, 2019 – 17:58Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes en Almagro (Ciudad Real) a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, acto que estará presidido por Su Majestad la reina doña Letizia.

La entrega de estos galardones, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades, se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña hasta el próximo 28 de julio y que recibirá uno de los premios de esta edición en la categoría de ‘Cultura inclusiva’.

En total se entregarán once premios correspondientes a cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’.

Así, además del Festival de Almagro, también se premiará a la Fundación AMÁS Social por la película “Campeones” de Javier Fesser en la categoría de ‘Cultura inclusiva’, así como la aplicación para móviles y tabletas ‘Tecuento’ desarrollada por la Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) en el apartado de ‘Tecnologías de la accesibilidad’ y la labor de los centros comerciales de Carrefour S.A. en la categoría de ‘Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’.

Castilla-La Mancha contará con un segundo premio que, en esta ocasión ha recaído en la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, que recibirá el premio en la categoría de ‘Rehabilitación e Integración’, junto con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por último, en el apartado de ‘Accesibilidad de los municipios’ se premiará la labor de Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile.

XXIX reunión del Real Patronato sobre Discapacidad

Previamente a la entrega de estos galardones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará en la XXIX reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, acto que será presidido por Su Majestad la reina Letizia y en el que también estarán presentes, entre otros, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina. 

Asimismo, García-Page, acompañará a Su Majestad durante la visita oficial que realizará a continuación al Ayuntamiento de Almagro, junto al alcalde de la localidad ciudadrealeña y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.