La Cámara y la Diputación organizan una masterclass sobre cervezas en el marco del Programa Impulsa Turismo

La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial, en el marco del Programa Impulsa Turismo, han venido desarrollando un Ciclo de Jornadas de Enología y Sumillería con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales de los sectores hostelero y turístico. En esta ocasión y para seguir incidiendo en este aspecto, la Cámara ha acogido la masterclass: «Cervezas de ayer y de hoy: un curso completo de cervecería». Una iniciativa de carácter reducido que ha reunido a una decena de profesionales de estos sectores.

Durante la sesión se ha puesto de manifiesto que el descubrimiento de nuevas cervezas está cobrando un gran auge, por lo que el sector debe conocer las nuevas tendencias para estar a la altura de lo que demanda el mercado. Algo que han podido hacer todos los inscritos de la mano del maestro cervecero Bob Maltman. En definitiva, se ha tratado de un curso magistral completo de cervecería que ha llevado a cabo un estudio de la historia de la cerveza, ha mostrado cómo hacer cerveza, así como los ingredientes y equipos necesarios. Del mismo modo, durante la clase se ha abordado el estudio de la cerveza artesana, qué es, por qué se está alcanzando tan buen nivel y se han estudiado cervezas artesanas en el mundo para finalizar con el posicionamiento y el éxito y la revolución de la cerveza artesana en España. 

Todo este estudio se ha basado en un programa que ha tocado tanto la historia, como la distribución, la elaboración o las claves para la cata. Durante la apertura de la clase, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha agradecido la apuesta de la Diputación Provincial por sectores como la hostelería y el turismo a través de Impulsa Turismo y ha invitado a todos los profesionales a no dejar de formarse para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Además de esta masterclass, dentro del Ciclo de Jornadas de Enología y Sumillería, durante los próximos meses tendrán lugar acciones relacionadas con la viticultura superior y la despensa española. Todos los interesados en conocer más detalles sobre las mismas podrán hacerlo a través de la web www.camaracr.org y en el teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img