Inicio » Puertollano

Puertollano: Partido Ibérico Íber pide a Fomento el soterramiento de la línea ferroviaria

- 8 julio, 2019 – 11:0614 Comentarios

El Partido Ibérico Íber ha pedido al Ministerio de Fomento el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por Puertollano para acabar con el "aislamiento" de las barriadas del Carmen y las Mercedes.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal del partido iberista, Casimiro Sánchez Calderón, la petición ha sido cursada mediante escrito de 26 junio al ministro José Luis Ábalos, a quien se le recuerda que la línea ferroviaria Madrid-Badajoz "ha dividido" durante más de medio siglo a la ciudad minera, "dejando barrios enteros a expensas de comunicaciones precarias y deficientes con el centro del municipio".

A juicio del Íber, la construcción de una nueva línea del AVE y de la nueva estación "aferraron" esa división creando más incomodidad en el tránsito peatonal y de vehículos.

Si bien Sánchez Calderón ha recordado que la situación se intentó corregir con la construcción de un nuevo puente de San Agustín, las escaleras mecánicas en el túnel o la pasarela peatonal, "la experiencia ha demostrado que el aislamiento de estos barrios sigue siendo una realidad, con problemas de abandono y convivencia".

Casimiro Sánchez recuerda que, siendo alcalde de Puertollano en 2003, recibió la promesa del entonces presidente de Renfe, Miguel Corsini, de abordar el soterramiento de las vías pasados unos años.

"Han pasado 16 años sin que dicho compromiso se cumpliera", subraya, por lo que considera que el Ministerio de Fomento tiene la competencia, junto con Adif, para estudiar, elaborar y ejecutar estas infraestructuras, "que son "de justicia y necesidad". En este sentido la formación ibérica ha expresado su intención de constituir una plataforma reivindicativa.

Sánchez Calderón renuncia a las dietas

Por otra parte, Sánchez Calderón ha anunciado que ha remitido una carta a la alcaldesa Isabel Rodríguez en la que le comunica su decisión de renunciar a cualquier remuneración por asistencia personal a órganos de gobierno municipales, incluidos plenos y comisiones. "Mientras esté en el Ayuntamiento no voy a cobrar un duro por nada", ha recalcado el edil, que ha criticado la creciente "profesionalización" de la política.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una propuesta adecuada aunque formulada a un Gobierno en funciones…..

  • Cidadano Kane dice:

    Y por qué no lo hizo durante sus mandatos como alcalde??? por qué de desestimó la idea? En fin, Casimiro, quien te ha visto y quien te ve

    • Atasca burras dice:

      Ciudadano Kane se te ve mucho el plumero y se entrevén whiskis de más, ante una noticia como esta sale el frustrado del pasado con historias trasnochadas, cada cosa tiene su tiempo y cada tiempo su cosa … te puedes creer que sólo con hacer la observación que haces en tu comentario medio Puertollano te tiene localizado, sé un poco más constructivo y aporta cosas que hagan que nuestra ciudad prospere.

  • Puerto muerto dice:

    Soterramiento de las vías, cosa harta complicada en un pueblo no ciudad, en decadencia gracias al mal gobierno del PSOE local de puertollano, incluyéndote a ti porque sabes de buena tinta que es complicado aun sabiendo lo que dice Charles que es un gobierno el central en funciones porque ha pasado el tiempo y no tiene h… De crear gobierno.

  • Trostky dice:

    Así es, Casimiro obvió esta reivindicación durante su mandato y ahora, cual Quijote, asume las gestas imposibles…

    Casimiro, contigo empezó todo, eres responsable, no lo olvides.

  • Mipuerto dice:

    A este hombre le prometieron muchas cosas y lo engañaron. Por eso rompio el carnet socialista en la cara de alguno. Cuantos años de engaños del gobierno central y regional y ninguno levanta la voz? Mi sillita y mi paguita primero.

  • Que pena dice:

    Este hombre acabo su mandato haciendo lo que tenia que hacer, tuvo reuniones para conseguirlo y le pidieron que esperara un poco a acabar con los que tenían en mano, acabó su mandato y nadie se ha preocupado de continuar con estar reivindicaciones, que es difícil lo sabemos pero necesitamos gente como él que luche, que lo intente al menos, es lo que necesitamos, lo que me parece increíble que existan personas a las que les parezca mal que se luche por el pueblo, así nos va.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Bravo Casimiro, has sido el único Alcalde que hemos tenido que antepuso los intereses de Puertollano a los suyos propios. Contigo se creó suelo industrial y vinieron muchas empresas que crearon miles de puestos de trabajo y tú no tienes culpa de que otros los hayan destruido con tal de lucrase y hacer carrera en el Partido.

    Te marchaste con la cabeza muy alta y con los bosillos vacíos, cosa que otros aun sin ser Alcaldes no pueden decir. A eso todos los conocemos, por mucho que disimulen, se escondan o no vivan ya aquí.

  • Kokua dice:

    Casimiro, el alcalde que no movió un dedo por Puertollano, que pasó de todo (y de los jóvenes lo primero) ahora viene a darnos lecciones de lo que tenemos que hacer y él no hizo.

    Menos mal que se largó porque si no se carga hasta el propio ayuntamiento…. Y todavía hay palmeros que le jalean.

    En fin, así nos luce el pelo.

    • que pena dice:

      que pena que tengamos una memoria tan selectiva , el único alcalde que ha hecho algo por el pueblo y que aun sigue intentar hacer algo , le recuerdo sr. Kokua que él se peleo constantemente con la junta para crear el centro y la residencia de discapacitados , que creó la Red Virtus , que consiguió el convenio con Aquavir para el recrecimiento del pantano y sin que nos costara un duro al pueblo , que consiguió el compromiso de tres carreras universitarias ( por lo de los jóvenes digo ) creó la universidad popular,se compró la Nava y se lleno,( si quiere sigo) lastima que sus sucesores tiraron por tierra todo este trabajo y lastima que existan palmeros de aquellos que han destruido todo esto y que aun se atreven a decir que este hombre no movió un dedo , Sr. Kokua le estoy contestando con datos , si quiere 100 mas se los ofrezco, pero descalificar a una persona haciendo demagogia es poco elegante.

      • Yo dice:

        Se te olvida que trajo muchísima gentuza al pueblo…eso si es legado suyo.

      • Kokua dice:

        ¿Memoria selectiva? Quizás no sea yo el que la tenga

        – Claro que recuerdo la red virtus, y los amigos de Casimiro que bien se llevaron el dinero
        – Recuerdo a Puertollano sucio como nunca lo he visto
        – Recuerdo la manipulación en Canal 56, pagada con el dinero de todos
        – Recuerdo lo dejados que estaban los pasos sobre las vías, sin que se moviese un dedo por arreglarlos
        – Recuerdo el desmantelamiento de todos los planes para jóvenes
        – Recuerdo los recortazos en materia social
        – Recuerdo la destrucción del tejido asociativo y casi también el comercial de Puertollano
        – Recuerdo la cutrez de los servicios del ayuntamiento
        – Recuerdo a Casimiro llevar al PSOE a los peores resultados de su historia

        No sé, a lo mejor no soy yo quien no quiere recordar…

  • Puerto robado dice:

    Puertollano tiene la miseria q se merece. Enhorabuena puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.