Huertezuelas, aldea pedánea de Calzada de Calatrava, celebrará un año más las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Como cada mes de julio, Huertezuelas, aldea pedánea de Calzada de Calatrava, se viste de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades organizadas por la Hermandad «Virgen del Carmen» en colaboración con el ayuntamiento de Calzada de Calatrava. Este año, las fiestas comenzarán el viernes 12 y se prolongarán hasta el domingo 14, con una gran variedad de actos lúdicos y religiosos para personas de todas las edades.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, reconoce el «gran trabajo realizado por los integrantes de la Hermandad de la Virgen del Carmen, así como la colaboración de los vecinos”, también tiene palabras de reconocimiento para el alcalde pedáneo de la localidad, Anastasio García Félix.

Los actos arrancarán este viernes, 12 de julio, con la celebración a partir de las 23,30 horas, de la Verbena con la actuación del ‘Grupo Cristal’ y los más pequeños podrán disfrutar del ‘Castillo Hinchable Acuático’.

Los actos del sábado 13 de julio comenzarán, a las 9 de la mañana, con la ‘Diana Floreada’, amenizada por la charanga ‘Los Turutas’. Tras celebrar la misa, prevista para las 12,00 horas, se celebrará la degustación de los ‘Gastos Tradicionales’. Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la procesión, la cual discurrirá por las calles del pueblo, que dará paso a una nueva degustación de los ‘Gastos Tradicionales’ y a las 22,00 horas para reponer fuerzas, le llega el turno a la suculenta caldereta preparada para todos los asistentes. A las 23,30 horas, se celebrará la verbena con la actuación del grupo musical ‘Maxtub’ y a las 02,00 horas la ‘Chocolatada’. Los más pequeños, para su disfrute, tendrán el castillo hinchable.

En cuanto a las actividades del domingo 14 de julio, de nuevo es la charanga ‘Los Turutas’, la encargada de amenizar la ‘Diana Floreada’ que se iniciará a las nueve, con el recorrido habitual, para dejar paso a las 11,00 horas, a la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen y el cambio de insignias. Al término de la misa tendrá lugar la procesión alrededor de la iglesia y ‘Puja’. A las 14,30 horas, degustación de los ‘Gastos Tradicionales’.

El Ayuntamiento de Calzada, a través de la concejalía de Festejos, habilitará un servicio de autobús nocturno para la noche del sábado, con salida de Calzada de Calatrava, a las 23,00 horas de esquina calle Real a calle Amargura y el regreso de Huertezuelas está previsto a las 04,00 horas. Por su parte, la concejal de Festejos, Ángela Ruiz Espinosa, nos explica que al igual que se hizo en las recientemente celebradas fiestas de Mirones, se trata de «facilitar el desplazamiento hasta Huertezuelas y, evitar, de esta forma que se utilice el coche para disfrutar de una noche de fiesta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img