La Escuela de Almadén celebra los días 10 y 11 de julio el II Simposio Nacional del Mercurio

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 10 y 11 de julio el II Simposio Nacional del Mercurio, una cita que reunirá en torno a 35 ponentes para intercambiar experiencias sobre la investigación científica y tecnológica aplicada a ese elemento de reconocida toxicidad y que ha tenido en Almadén, a través de la minería del cinabrio, su principal exponente.

Organizado por el propio centro anfitrión y el Instituto de Geología Aplicada de la UCLM, el simposio se ha estructurado en cuatro secciones dedicadas al estudio del mercurio en medios terrestres, incluyendo los entornos industriales, en general, y los mineros, en particular; al estudio del mercurio en medios acuosos y biológicos; a las novedosas técnicas analíticas instrumentales empleadas en el análisis del mercurio; y al análisis de riesgos relativos a la interacción del metal con los diferentes compartimentos ambientales.

Además de numerosos investigadores nacionales, este segundo encuentro tendrá también entre sus participantes a científicos de universidades internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Ciencias y Tecnología Houari Boumediene (Bab-Ezzouar, Argelia), la Universidad de Sfax de Túnez, la Universidad de Córdoba (Montería, Colombia), o del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia). Junto a las distintas ponencias programadas, el simposio se complementará durante su segunda jornada con una visita al Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio de Almadén y a la mina subterránea del Parque Minero de Almadén.

El simposio será inaugurado mañana (10.00 horas) por la alcaldesa de Almadén, María Carmen Montes; y el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa), Emiliano Almansa. La clausura (18.00 horas) correrá a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img