Magnífica actuación del nadador del Club Natación Puertollano, José Ramón Trujillo, en la XXIV Travesía a Nado de Santa Pola

El pasado domingo 7 de Julio se celebró la XXIV travesía a nado Tabarca-Santa Pola organizada por el “Club de Natación Alone-Santa Pola”. Esta travesía es la que más nadadores participan de todas las celebradas en el panorama nacional, ya que unos 1600 nadadores tomaron la salida a las 7:30 horas desde la playa de la Isla de Tabarca hasta la Playa del Varadero de Santa Pola cubriendo una distancia en línea recta de 5.900 metros.

La Travesía a nado Tabarca – Santa Pola está dentro del listado de las 100 mejores del mundo, como no podría ser de otra forma en un evento de este calado, no podía faltar representación del Club Natación Puertollano y del Club de triatlón Pozo Norte, en la figura José Ramón Trujillo Mora “CARPIN”.

En el plano estrictamente deportivo, la travesía fue una de las más duras que se recuerda, ya que se partió con corriente en contra, llevando a emplearse a fondo a todos los nadadores para poder acabarla. El estado de la mar complicó mucho la travesía e hizo que se retrasara la hora prevista de llegada de los nadadores, empleando algunos de ellos hasta más de 4 horas en culminarla.  Los nadadores partieron en Ferry a las 5:45 h. hacia la Isla de Tabarca, dando comienzo la prueba de manera puntal a las 7:30 h. con un mar bastante revuelto y que presagiaba las dificultades que este año iba a presentar la prueba. Nuestros nadador salió como es habitual en él en las primeras posiciones para evitar los típicos atascos, empujones, codazos y patadas de una competición en aguas abiertas, continuando en los grupos más destacados durante toda la prueba, encontrando corrientes bastantes fuertes durante toda la travesía que le impedían poder fijar un rumbo fijo, pero no se amilanó, aumentando el ritmo kilómetro a kilómetro, progresando de este modo en la competición sobrepasando nadadores. Finalmente, José Ramón culminó la prueba con un excelente tiempo de 2h y 11 minutos, terminando en el puesto 119 de la general, mejorando su posición de años anteriores y siendo el 14º en su categoría.

¡Enhorabuena Carpin!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img