Cs Puertollano pregunta sobre la titulación de los monitores de las escuelas de verano

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado información al equipo de Gobierno sobre las escuelas de verano que desarrolla y gestiona la biblioteca municipal en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Cervantes y Ángel Andrade.

El edil de la formación naranja Ángel Ibo Barrera ha explicado que en un principio Ciudadanos tuvo conocimiento por prensa de que los monitores que llevan las Escuelas de verano son de la Asociación Tábula y de la propia Biblioteca, «pero algunos padres han comunicado que no era así”.

Por este motivo, el grupo municipal ha formulado un registro «en el que ha optado por preguntar por quién está cubriendo estas plazas de monitores y por la cantidad de personas con titulación oficial para desarrollar estas actividades».

Así mismo el edil de Ciudadanos ha comentado que hay padres de usuarios de este servicio municipal que han trasladado su preocupación porque en estas escuelas está participando personal contratado a través del Programa de Garantía de más de 55. “Nos gustaría saber si el personal del Programa de Garantía de más de 55 que están desarrollando esta actividad disponen de la titulación requerida para ello y si las funciones por las que fueron contratados son las de atender dichas escuela”, dice.

Barrera ha aclarado que en el escrito pregunta también si se están cumpliendo las ratios de la legislación vigente y ha recordado que estas escuelas de verano cuentan con más de 1.000 niños «cuyos padres necesitan conocer toda esta información».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Es indignante que se juegue con la seguridad y garantías de nuestros hijos, uno se confía de que las citadas actividades son auspiciadas por el Ayuntamiento y te encuentras con dos señores mayores y otras tres con algún grado de discapacidad al cargo de un grupo de más de 50 niños, con edades entre 3 y 12 años, no dudo que como apoyo realicen un buen trabajo, pero no para dirigir un grupo de niños de este calado. En otras dependencias como pueden ser las de juventud, para atender a estos niños se les exige tener una titulación adecuada para desempeñar esta tarea, que se tenga un número de monitores acorde al ratio de niños y que los citados trabajadores presenten un certificado de penales. Aquí hay un señor al cargo de todo esto, Luís Fernando, que campa a sus anchas como si esto fuese su cortijo, no es un señor ejemplar en su trabajo y es un lastre para nuestras actividades culturales, a ver si le paran ya los pies y lo ponen en su sitio. Los menores se merecen actividades dignas dentro de la legalidad vigente.

  2. Veamos. El cambio de talante y de las formas de
    Gobernar, en cuanto a transparencia se refiere, de la alardea la nueva Alcaldesa, lo que da de si. O DE NO….

    • Señor, Charles, si tiene hijos, sobrinos, o conocidos con niños de estas edades, aún esta a tiempo de apuntarlos para las siguientes quincenas y así lo comprueba insitu, si esta queja es tan sólo un rumor o una realidad. Nos empecinamos en darle a todo una respuesta política, sea cual sea el tema, si es del partido no afín arremeter y si es el propio defender y justificar. Estamos hablando de niños y de personas no adecuadas para atenderlos, no sería más fácil intentar corroborar si esto es así y buscar una solución lo más pronto posible, da igual quien la proponga, y ante todo pensemos en el bienestar y seguridad de los más pequeños, por suerte ellos no entienden de política y sus entresijos y son transparentes, defendamos sus derechos por encima de ideologías, de quien gobierne o no es secundario.

  3. Buena respuesta le has dado al charles, pero debido a lo obtuso que es el chico, le entrará por un oido , y le saldrá por el otro. A este lo dejaron ya programado per secula seculorum.

    Raciocinio, raciocinio charlestín, usalo, veras que bien te sentirás.Todo lo anterior dicho sea de paso sin acritud.

  4. No hace aun dos meses que muchos de los padres ahora afectados por esta tomadura de pelo habéis votado a la panda socialista. Así que ahora id a quejaros a los socialistas. Se van a reir de vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img