El Torno reivindica el papel de la mujer con diversas actividades deportivas

El Torno celebrará durante los próximos días la semana de la mujer realizando diversos eventos donde se pone en valor el deporte y la vida activa. Senderismo, yoga o cicloturismo serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la localidad.

El jueves 11 de julio a las 21:30 comenzará esta iniciativa del Ayuntamiento con una ruta de senderismo nocturno donde se recorrerán aproximadamente 8 kilómetros por las sendas más características y entretenidas que nos ofrece el pueblo.

Tras un parón de tres días con motivo del fin de semana, las actividades serán reanudadas el lunes 15 de julio a las 9 de la noche cuando arrancará una ruta cicloturista nocturna con una distancia de 20 kilómetros. El recorrido será sencillo con la intención de animar a todas aquellas personas que quieran participar, independientemente de su habilidad con la bicicleta.

El martes 16 de julio, en la Casa de la Cultura, se impartirá una clase de yoga que comenzará a las 7 de la tarde. Esta actividad será ideal para dar a conocer a los habitantes de El Torno una disciplina física y mental originaria de la India que cada vez tiene más seguidores en busca de la infinidad de beneficios que posee.

El deporte rey de nuestro país no podía ser olvidado en estas semanas de actividades deportivas. Es por ello por lo que habrá un partido de fútbol femenino donde se enfrentarán el equipo local y el Club de Fútbol Femenino Porzuna. El encuentro entre ambos equipos se celebrará el jueves 18 de julio.

La semana de la mujer llegará a su fin con las últimas propuestas. El martes 23 de julio a las 7 de la tarde, también en la Casa de la Cultura, se dará una clase de defensa personal dirigida a todos los públicos para poder conocer las habilidades más básicas de esta materia encaminada a repeler una agresión.  

El broche final lo pondrá otra ruta senderista nocturna con un recorrido de 7,8 kilómetros que tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 21:30.

Con estas semanas de actividades, el Ayuntamiento de El Torno pretende reivindicar el importantísimo papel de la mujer en nuestra sociedad, aunque en ocasiones exista un pequeño colectivo que no sepa reconocer la igualdad de género que es tan evidente como necesaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img