Pozuelo de Calatrava presentó el cartel del “Festival Taurino Mixto”

La pasada tarde de este lunes fue presentado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava el cartel taurino de la Feria y Fiestas 2019 de la localidad. Un Festival Taurino Mixto, sin picadores, que fue presentado por la empresa taurina Euro Tauro/Luján, SL, y que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, la Concejal de Festejos, Cultura y Comunicación, Cristina Fernández Pardo, y miembros del equipo de gobierno del consistorio pozueleño.

En el  acto también estuvieron presentes el grupo socialista del ayuntamiento, el presidente del Festival Taurino, Gregorio Fernández y su asesor, Clemente Reina, la Peña Taurina “El Paseillo del Arte”, aficionados y vecinos que asistieron expectantes a la presentación del evento que se celebrará el próximo domingo, 14 de julio, a partir de las 19:30 horas, con motivo de la Feria y Fiestas 2019 en honor a la Virgen del Carmen.

Un cartel sumamente interesante, que presenta una terna compuesta por tres jóvenes profesionales de la tauromaquia, y que está compuesto por el rejoneador lojeño José Velasco, y un mano a mano entre dos novilleros que gozan de un gran prestigio en el escalafón, el daimileño Carlos Aranda, que cuenta en su haber con un bagaje plagado de triunfos y el madrileño Alfonso Ortiz, novillero que la pasada temporada la concluyó liderando el escalafón por méritos propios.

El festival contará con reses de la ganadería “El Quintanar”, de la finca “Carrera del Caballo” de Zalamea de la Sierra (Badajoz), y “El Cahoso”, también pacense.

Como destacó Julián Triguero, “un cartel para todos los gustos, que se ha preparado con la máxima ilusión para el disfrute de todos los aficionados a la fiesta nacional”. Así mismo también indicó que no se hará la suelta de vaquillas al término del evento como en otras ocasiones, aunque adelantó que para el comienzo de la XXXV Semana Cultural, que será el día 2 de agosto, se celebrará el espectáculo cómico “Humor Amarillo” en el coso de la Plaza de Toros pozueleña.

En cuanto a los precios del Festival Taurino, estos serán asequibles para todos los bolsillos. Precios que van desde los 15 euros para el público en general, 12 euros para jubilados, peñas y asociaciones, y 10 euros para niños de 6 a 12 años (menores de 6 años gratis, acompañados de un menor).

Por su parte Enrique Luján, empresario y representante de la empresa taurina Euro Tauro/Luján, S.L., de la provincia de Badajoz, agradeció al consistorio pozueleño el acuerdo alcanzado para la celebración de este evento taurino mixto, con diestros distinguidos y dos ganaderías de prestigio reconocido para el disfrute de la afición pozueleña y de toda la provincia. El empresario taurino señaló que los novillos llegarán a los corrales del coso un día antes del festejo y las entradas se pondrán a la venta la misma mañana de la celebración en las taquillas de la Plaza de Toros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img