El Festival Internacional de Folclore vuelve a Ciudad Real en julio

Ciudad Real acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folclore, la trigésimo séptima, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y patrocinada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se celebrará en el Auditorio Municipal La Granja.

El festival ha sido presentado en rueda de prensa por Nacho Sánchez, concejal de Cultura;  Jesús Carlos Cantero, director del Festival, y Eva Mª Masías, concejala de Festejos y Tradiciones Populares.

Nacho Sánchez, concejal de Cultura, se ha comprometido a “dar al festival el impulso necesario para  conseguir que tenga esplendor de otros tiempos, lo que no quiere decir que actualmente no lo tenga”, afirmaba el concejal de Cultura, en referencia al ajuste que tuvo que producirse hace unos años debido a la crisis.

Jesús Carlos Cantero, presidente del Festival, ha explicado que en esta edición participarán los grupos Super Anges (Benin), Belogorie (Rusia), Ballet Jammu (Senegal) y, por supuesto, el grupo Mazantini. Por su parte, Fátima de la Flor, directora del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, manifestaba que se  pretende representar en todo momento “la belleza y la pureza del folclore español, sobre todo el manchego”, si bien este año hay un reconocimiento especial al folclore murciano.

Los grupos participantes llegarán a Ciudad Real el próximo día 16 de julio, la inauguración será el día 17  en la Plaza Mayor a las 21.00 horas y actuarán el día 18 en el Auditorio de La Granja a las 22.00 horas. Los precios oscilarán entre los 3 y los 6 euros.

Además de los tradicionales bailes, colaboran con el Festival la Escuela de Baile de Esperanza de Los Reyes y la Banda Municipal de Música. La organización ha preparado varios talleres para promover el conocimiento de las tradiciones y del folclore. El día 16 de julio se ofrece taller de percusión de Castilla. Tendrá lugar un taller para aprender bailes andaluces el día 24 de julio y, por último, el día 25 para acercarse a los bailes gallegos. 

La concejala de Festejos, Eva María Masías, ha invitado a todos los vecinos porque  “la cultura y el folclore forman parte de nuestra identidad y esta es una ocasión única para acercar pueblos al tiempo que se disfruta del evento”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En todas las presentaciones de algo lúdico van a estar el de Cultura y la de Festejos? Con la de festejos cuento, porque esa va a aparecer en todo. Pero me parece una imagen patética que para cualquier presentación haya siempre más gente en el atril que en las sillas….Me imagino a la Dulcinea: yo también tengo que estar jajajajajaja….No habrá pisado el despacho para trabajar

    • Anda,que no me había dado cuenta!! Si está también la Dulcinea que viene…Si llamamos a la que está en el PSOE, con la alcaldesa de nuevo cuño de C,s, la que está ahora y la que viene juntamos un equipo de fútbol sala. Yo abogo porque vayan todas las dulcineas a todas las presentaciones jajajajajajaj

      Pd. Nunca en tan poco tiempo se ha podido desprestigiar tanto un nombramiento. Eva, debes estar orgullosa

  2. Una fantástica oportunidad para gozar de la presencia y el talento de grupos provenientes de otros lugares, así como conocer su cultura…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img