La Semana Cultural de la Universidad Popular y de los Mayores llenan de vida las calles de Porzuna

Como estaba previsto, el viernes 5 de julio arrancaron con el torneo de Tángana la XXI Semana Cultural de la Universidad Popular y la XX Semana cultural de mayores de Porzuna. El torneo tuvo mucha afluencia de participantes y se creó un ambiente distendido entre jóvenes y no tan jóvenes.

Las actividades del viernes se desarrollaron con normalidad, destacando la actuación del grupo de bailes regionales Virgen del Carmen con su “Festival de Andalucía”, que fue todo un éxito de participación y donde los asistentes “quedaron fascinados”, tal y como ha asegurado la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Prado Rodríguez.

Asimismo, los ganadores del torneo de petanca celebraron su triunfo con un brindis mañanero, hasta que por la tarde tocó el turno del tute, competición de la que fueron testigos muchos vecinos en la caseta municipal.

Para finalizar el día tuvo lugar el homenaje a las personas más longevas de Porzuna. Este año, el ramo y la placa de reconocimiento lo recibieron Teodora Sánchez López y Escolástico Fernández Rodríguez, de 97 y 93 años respectivamente. Las nietas y bisnietas de los homenajeados quisieron participar de manera espontánea realizando bailes para sus familiares, algo que hizo saltar las lagrimas de algunos de los asistentes convirtiendo el acto en un encuentro muy emotivo.

La actuación de la Banda de Música Municipal ha sido la actividad más concurrida de estos días. Es más, la sorpresa de los niños y niñas que habían ensayado con ellos días antes y su interpretación de canciones infantiles como las bandas sonoras de Mary Poppins, aclamada por el público, y la Bella y la Bestia que tuvo interpretación de baile de Bestia y Lumière, llenó de aplausos el lugar.

“Cada año nos sorprenden más, hemos quedado alucinados”. Decía también la concejala.

Tras la celebración de los torneos de tute y cinquillo entraron a escena los protagonistas más pequeños, los niños. La actuación infantil del Grupo ACAI duró una hora y media y mantuvo con los ojos abiertos a decenas de familias.

Este martes y miércoles ha tenido lugar el Torneo de Billar y justo hoy por la noche, día 11, se proyectará una película infantil en el Parque Municipal.

A falta de un día para despedir esta Semana Cultural, las ganas de seguir no cesan. El viernes tendrá lugar la entrega de premios acompañada de un espectáculo de copla y flamenco a cargo de Carmen Macareno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img