Inicio » Puertollano

Puertollano: 1.500 niños y jóvenes disfrutarán este verano de las actividades municipales

- 11 julio, 2019 – 13:35Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha visitado esta mañana el Centro de Juventud, donde se desarrollan un buen número de actividades dirigidas a la infancia y la juventud organizadas por el Ayuntamiento.

El objetivo es dinamizar el ocio vacacional de los menores a la vez que facilitar la conciliación de muchas familias que pueden acudir a su puesto de trabajo mientras que sus hijos aprenden, se divierten  y comparten experiencias con otros escolares de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez se ha mostrado orgullosa de que Puertollano "sea una ciudad que atiende a la infancia, a la juventud y a las familias", y para ello se ha organizado una variada programación.

En este sentido, ha subrayado que alrededor de mil usuarios van a participar en las distintas actividades que dependen directamente del Ayuntamiento (campamento urbano de verano en el centro de Juventud, escuela de verano en centros educativos o los diferentes campus deportivos), a lo que hay que añadir la estrecha colaboración del Ayuntamiento con entidades deportivas en otros campus.

"Alrededor de 1.500 jóvenes y niños de nuestra ciudad están participando de un ocio creativo y responsable en lo que se refiere a compartir y aprender otro tipo de valores  que normalmente no se trabajan en la escuela; creo que es muy importante que mantengamos esa promoción desde lo público para que todas aquellas familias que no tienen oportunidad de acceder a esos recursos tengan siempre el apoyo de lo público para que sus hijos desarrollen los mismos conocimientos y las mismas capacidades que otros niños”, ha señalado la alcaldesa.

Rodríguez ha reiterado su satisfacción por la acogida que tiene este programa de verano que el Ayuntamiento organiza para jóvenes y niños, "Se desarrolla en un centro magnífico que será de atención prioritaria de este gobierno para dotarlo de más contenido y para que realmente sea el centro neurálgico para los jóvenes de Puertollano”, ha subrayado.

Una amplia oferta

La amplia oferta veraniega de ocio para niños y jóvenes del Ayuntamiento de Puertollano incluye el Campamento Urbano en el Centro de Juventud, la Escuela de la Biblioteca en cuatro centros educativos, y una diversa e intensa actividad deportiva.

El Campamento urbano es una de las principales alternativas de ocio que busca transmitir valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la lealtad, el compromiso o la libertad.

Por la Escuela de Verano de la Biblioteca pasarán unos doscientos escolares que desarrollarán sus actividades en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Cervantes y Angel Andrade.

Por su parte, el Patronato Municipal de Deportes ofrece cursos de natación y tenis para niños y adultos. Además diversas entidades y clubes realizan campus para niños y jóvenes de junio a agosto. Dxt Base desarrollará campus de balonmano, fútbol sala y multideporte. Campus que también tienen programados clubes como el Fútbol Sala Femenino Salesianos, Puertollano Fútbol Sala, Club Atletismo Puertollano, Club de Baloncesto, Club Atlético Puertollano, etc.

Contar con los jóvenes

Precisamente la visita de Isabel Rodríguez ha coincidido con el undécimo aniversario de la inauguración del Centro de Juventud. "Es especialmente querido para mí, porque participé en su puesta en marcha como directora general de Juventud hace ahora once años”, ha recordado.

Ha aprovechado para subrayar su compromiso con la dinamización del centro y que se haga con la colaboración estrecha de la gente joven . En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ya ha encargado a la concejal de Juventud que vaya abordando cómo darle más vida para mejorar los servicios en esta instalación.

Etiquetas: