Argamasilla de Calatrava: Dos jóvenes del Estudia-Trabaja han logrado graduarse en ESO y otros siguen superando materias y cursos

El Programa ‘Estudia-Trabaja’ ha cerrado otro curso en Argamasilla de Calatrava volviendo a dar frutos de lo más satisfactorio para los jóvenes que en él han participado, hasta el punto de que ha sido muy alto el índice de aprobados e, incluso, en dos casos se han conseguido sendas graduaciones para la totalidad de la ESO.

Este periodo 2018-2019 se ha saldado, por tanto, con el objetivo cumplido en buena medida de dar una segunda oportunidad a quienes, por diferentes razones, se apartaron en su día del sistema educativo y ahora, lo han retomado, en muchos casos aprobando materias y cursos para seguir superando etapas de Educación Secundaria Obligatoria.

Paralelamente, todos los alumnos han aprendido este año oficios relacionados con la pintura o la jardinería, entre otros trabajos que también han repercutido en la mejora de espacios públicos de la población rabanera, siendo un apoyo para los servicios municipales en estos cometidos y contando, por ello, con una retribución económica.

En un sencillo acto de clausura, tanto la alcaldesa Jacinta Monroy como el teniente de Alcalde Sergio Gijón, felicitaron a este grupo de jóvenes por su esfuerzo, recalcando que ello debe repercutir ahora en su andadura humana y profesional, gracias a la adquisición de motivaciones pre-laborales tan necesarios a determinadas edades.

Puesta en marcha en 2011, los buenos resultados educativos, formativos y de reinserción de esta acción, le han merecido ser seleccionada como ejemplo a seguir internacionalmente por parte del Banco de Buenas Prácticas de la Asociación de Ciudades Educadoras.

Y es que, la mecánica del proyecto brinda a sus beneficiarios clases específicas con las que aprobar los estudios de ESO y contratos remunerados durante nueve meses con los que también se aprenden oficios y generar currículum, además de contar con talleres de desarrollo personal.

La educación en valores es otro pilar básico de la iniciativa, que les capacita para su futuro laboral y formativo, y como personas. Respeto, igualdad de género y multiculturalidad son ejemplos de alguno de los valores que se trabajan edición tras edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img