El tiempo en Ciudad Real: nubes y menos calor

Este viernes, como comentábamos ayer en las redes sociales, una intensa calima y la aparición de abundante nubosidad está dejándonos en la mayor parte de la provincia de Ciudad Real un día un tanto gris, plomizo y con alta sensación de bochorno.

Eso sí, esto va a provocar que el calor tan intenso que esperábamos no lo sea tanto, pero la sensación de agobio/bochorno será mayor. Para este fin de semana, esperamos nubes – sobre todo el sábado – y menos calor – sobre todo el domingo- :

Sábado 13 de julio

Este sábado contaremos con abundante nubosidad. De madrugada predominará la de tipo medio y alto, mezclada con algunos cúmulos, y no sería descartable que cayera alguna gota aislada (ojo, que si cae algo sería con barro) de alguna nube despistada, pero hablamos de muy poca cosa. Durante el día, en cambio, vamos a tener un mayor predominio de las nubes de evolución (con la calma en clara retirada) pero no se prevé que desemboquen en tormentas (el riesgo no es cero, pero sí bajísimo, así que casi lo podemos ir descartando).

El viento soplará del SW, flojo por la mañana y con rachas más intensas durante el día, sobre todo en La Mancha.  Bajan, afortunadamente, las temperaturas, especialmente se irá notando más por el suroeste de la provincia en las mínimas, y ya incluso nos podríamos librar de la mínima tropical. Las máximas se quedarán más en el entorno de los 35ºC, habitual para las fechas en las que estamos, si acaso un poquito menos por el oeste y un poco más por el este:

11-07-19

Domingo 14 de julio

El domingo el sol vuelve a retomar las riendas, con un cielo ya muchísimo más abierto. Algunas nubes altas todavía podrían quedar y, en las horas centrales del día, algunos cúmulos de evolución decorativos en las sierras de la provincia.

El viento soplará del SW flojo, con algunas rachas más intensas en La Mancha, rolando luego a NW y, finalmente, soplando variable flojo por la noche. Las temperaturas descienden claramente, con unas mínimas mucho más frescas que nos van a permitir dormir bien (en mucho puntos hablaremos de 16ºC-18ºC) y ventilar las casas, y máximas que estarán probablemente más cerca de los 30ºC que de los 35ºC. En definitiva, un día de verano de lo más normalito:

11-07-19_3

Para el resto de la semana, en principio, no se prevén complicaciones en el tiempo, con sucesión de días despejados y, tras esa bajada del termómetro del domingo, después vamos a volver a ganar algunos grados, si bien no se ve una situación de calor extrema. Con pequeñas subidas y bajadas, tiene pinta a que irá una semana de verano normal, aunque siempre con valores en las temperaturas un poco por encima de la media. Aún así, como siempre, estaremos pendientes de todo lo que vaya sucediendo y os lo iremos contando por aquí, en Twitter y en Facebook 😉

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img