La AD Campo de Calatrava aprueba las bases de la tercera convocatoria de ayudas LEADER de su EDLP 2014/20

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) celebró Junta Directiva, presidida por Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, en su sede del Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, en la que volvió a reinar la unanimidad, y donde se aprobaron los expedientes presentados hasta el 26 de abril, cerrando la convocatoria de ayudas vigente.

Estos últimos expedientes aprobados fueron dos presentados por el Ayuntamiento de Calzada, para la edición del libro “Calatrava La Nueva: Imagen, función y símbolo”, y para el Estudio arqueológico del Castillo de los Cristianos-Salvatierra, que suponen una inversión total de cerca de 52.500 euros, y una ayuda superior a los 47.200 euros.

El gerente Carlos Corella comentó que con la aprobación de estos últimos expedientes se cerraba esta convocatoria y que para la siguiente se estima una dotación de 490.000 euros para proyectos no productivos, y de unos 719.000 euros para productivos, lo que hace un total de más de 1.209.000 euros aproximadamente.

Se estudiaron y aprobaron también las bases de la nueva convocatoria de ayudas, que se sacará próximamente, tanto para los proyectos productivos como para los productivos intermedios y no productivos, cuya concesión de ayudas se tramitará por el procedimiento de concurrencia competitiva, según estipula el Decreto 21/2008 de la Consejería de Economía y Hacienda de la JCCM.

Por otra parte,  se informó a los miembros de la Junta Directiva del World Café para la Evaluación Intermedia y de la Gobernanza celebrado el pasado 1 de julio, dándoles a conocer las opiniones y propuestas, resultado de las aportaciones realizadas por las cuatro mesas de trabajo en las que se organizó dicho Word Café, y cuya temática eran turismo cultural sostenible, sector agroalimenario; generación, retención y atracción del talento; sostenibilidad y desarrollo social. Además del análisis de ámbitos como la transparencia y la participación de la Asociación.

Igualmente conocieron los datos cuantitativos correspondientes a los resultados de la encuesta on-line remitida con anterioridad a la celebración del World Café a agentes clave de la comarca.

La Junta directiva se cerró con el informe sobre la situación actual del destino turístico Calatrava Parque Cultural, por parte del técnico Reyes Ávila, coordinador de un arduo y laborioso trabajo realizado en los últimos durante los 14 meses elaborando productos complejos en los 15 municipios de AD Campo de Calatrava, Hasta la fecha se han detectado unas 35 empresas que pueden formar parte de la estrategia al tener suficientemente desarrollados sus productos y mostrar un marcado interés en incorporarse al proyecto. Teniendo la posibilidad de ofrecer 80 experiencias turísticas culturales y naturales; También se trabaja en la implantación de un sistema de calidad en espacios públicos, en una Red operativa de técnicos, Observatorio turístico; identidad corporativa y en el refuerzo de equipamientos y espacios temáticos; de nuevos instrumentos de comunicación y en un plan de Comunicación y Comercialización.

La AD Campo de Calatrava gestiona fondos LEADER de los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img