Calzada de Calatrava está apostando por el deporte para amenizar el verano

Fútbol, fútbol sala, vóley playa y agua, pádel, balonmano playa, baloncesto, tenis, waterpolo, y atletismo conforman la oferta deportiva del municipio durante estos días de verano. Tanto julio, como los meses de verano suelen ser meses tranquilos en lo que respecta a la práctica deportiva. Sin embargo, Calzada de Calatrava cuenta con una oferta deportiva considerable en estas fechas.

La IX Edición del Campus de Fútbol de Calzada de Calatrava tendrá lugar del 15 al 19 de julio. Del 5 al 9 de agosto, la localidad acogerá el Campus de Fútbol Sala, en el que podrán disfrutar de la práctica de este deporte, chicos y chicas de 5 a 18 años y actualmente se están desarrollando las ligas veraniegas de Pádel, de Baloncesto 3X3, de Tenis, Fútbol 7, Fútbol Sala y Balonmano Playa, entre otros deportes; también se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio un maratón nacional de fútbol sala y el próximo sábado, día 27, tendrá lugar la primera marcha nocturna. Además, durante los meses de julio y agosto se desarrollarán distintos cursos de natación en la Piscina Municipal.

«Organizar estas actividades deportivas siempre es gratificante. Es algo que gusta a los vecinos, tanto a los más pequeños como a los mayores. Suele haber bastante participación, así como espectadores», declara a este medio Juan Salvador Moreno García, concejal de Deportes.

I Carrera Nocturna de Calzada de Calatrava

El ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la concejalía de Deportes, está organizando la I Carrera Nocturna. Esta se celebrará el sábado 27 de julio de 2019, dándose la salida de la prueba a las 21:30 horas desde la Plaza de España. Las inscripciones (ilimitadas), se podrán realizar hasta el jueves 25 de julio, a las 20:00 horas, en la página web oficial http://www.dxtchiprun.es. El coste de la inscripción es de 7€ para 10 km y 5€ para 5 km. El chip y dorsal se podrá recoger hasta media hora antes de la prueba y el chip será desechable.

Las categorías se establecerán en función de los años que tenga el/la atleta el día de la carrera:

Sub 23 masculino / Femenino: De 18 años hasta los 23 años cumplidos.

Senior Masculino / Femenino: De 24 años hasta los 39 años cumplidos.

Master Masculino / Femenino: De 40 años cumplidos en adelante.

Los horarios y las distancias en función de la categoría serán los siguientes: Tanto para los 10 km cómo para los 5 km el horario de salida es a las 21:30h. El recorrido del circuito son 5 km, dando una vuelta los que compitan para 5 km, dando 2 vueltas al recorrido los de 10 km.

La recogida de dorsales, se realizará en la plaza mayor desde una hora antes del comienzo de la carrera. Para recoger el dorsal hará falta presentar el D.N.I. En el caso de recoger el de otra persona, hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del D.N.I. (vale una imagen en el móvil). Todos los menores de edad deberán entregar en el momento de la retirada del dorsal una autorización paterna o materna que encontrarán en el momento de la inscripción.

Descalificaciones

El chip y dorsal son personales e intransferibles. Todo participante por el hecho de estar inscrito al Circuito o a una carrera será responsable del chip y dorsal que le entregue la organización.

Participante sin chip o dorsal. Todo participante que corra sin chip o dorsal no se le permitirá la entrada en la línea de meta.

Participantes con más de un chip. Todo participante que sea detectado con más de un chip, la Organización anotará su número de dorsal y se le descalificará.

Participantes que no realicen la totalidad del recorrido. Todo participante que no realice el recorrido íntegro del circuito y que sea detectado por los voluntarios que se distribuyen a lo largo circuito serán descalificados de la carrera.

Trofeos y premios

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Premios a los 3 mejores locales masculino / femenino de la general (no por categorías). Habrá un jamón para el equipo más numeroso y con el número de dorsal, se sortearán varios regalos.

Entre los servicios, que la concejalía de Deportes ofrece en carrera se encuentra el avituallamiento líquido en meta, seguro de accidentes, servicios médicos, protección civil y también se ofrecerá un ágape al finalizar la carrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img