El tiempo en Ciudad Real: más calor

Este domingo las temperaturas están dando un respiro que, desde luego, necesitábamos después de unos días muy bochornosos. Este fin de semana también sumamos en nuestro haber algunas tormentas que se produjeron en la mañana del sábado en la mitad oriental de la provincia, tormentas que apenas dejaron agua pero que nos sacaron un poco de la monotonía en la que llevamos meses sumidos.

Con el comienzo de la semana que va a mediar julio, las temperaturas rebotarán un poco hacia arriba y, como siempre, tendremos mucho sol:

Lunes 15 de julio

Comenzamos la nueva semana con un ambiente plenamente veraniego. Tendremos, en general, bastante sol pero contando en las horas centrales del día con nubes de evolución que se dejarán notar más en la comarca de La Mancha y en los Montes de Toledo. No se espera que dejen tormentas, ya que no se van a desarrollar lo suficiente.

El viento soplará flojo, predominando el W-SW por la mañana y el W-NW por la tarde. Las temperaturas suben ligeramente, con valores que podríamos enmarcar dentro de la normalidad de mitad de julio. Las mínimas estarán, en general, entre los 18ºC-20ºC y las máximas rebasarán los 35ºC pero no por mucho, con algo de más calor hacia la comarca de Almadén:

14-07-19

Martes 16 de julio

Para el martes más de lo mismo. De nuevo el sol lucirá toda la jornada en gran parte de la provincia y sólo contaremos como excepción con esas nubes de evolución que aparecen en las horas centrales del día y que se harán más patentes en las sierras, en cualquier caso poco más allá de 4 cúmulos sin mucha importancia.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del SW por la tarde, si bien de cara a la noche puede meterse SE con algunas rachas más intensas en La Mancha. Las temperaturas van a experimentar ligeros ascensos en mínimas y en máximas, con una noche algo incómoda para dormir – podrían volver las noches tropicales a puntos sobre todo del centro de la provincia- y con máximas que podrían superar con más holgura los35ºC y estar en torno a 37ºC, casi 3ºC más que la media:

14-07-19_2

Miércoles 17 de julio

Para el miércoles no vamos a tener mucha variación en las condiciones atmosféricas. El cielo bastante despejado es el que predominará durante todo el día aunque siempre contando con esas pequeñas nubes de evolución en las horas centrales del día en zonas de sierra. Poca cosa.

El viento soplará del SW flojo, con algunas rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas bajarán ligeramente, seguramente se dormirá bien en gran parte de la provincia con mínimas por debajo de los 20ºC y con máximas que rondarán los 35ºC, al menos no es el calor brutal que hemos tenido en días de picos de calor:

14-07-19_3

Para el resto de la semana vamos a seguir sumando días sin precipitaciones, y es que siguen sin verse tormentas en nuestra zona. Las temperaturas podrán subir a partir del viernes, y ya veremos si no nos volvemos a acercar a los 40ºC, para luego volver a descender. Lo único que nos mantiene un poco activos son esos cambios de temperatura, porque menuda racha mala (que ya dura meses) que llevamos. De todo ello, y mucho más, hablaremos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img