Agudo asegura que el PP no se va de vacaciones y que se está “engrasando” para hacer una oposición “seria, responsable y propositiva”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado hoy que el PP “no se va de vacaciones” y que se está “engrasando” para hacer una oposición “seria, responsable y propositiva”. En la rueda de prensa previa a la reunión con el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real, Agudo ha señalado que, “mientras algunos piensan en vacaciones, en el Partido Popular pensamos en seguir trabajando y en estar a disposición de todos y cada uno de los castellano-manchegos”.

Según ha manifestado, es el momento de “formular la estrategia política de cara a estos meses de verano y de trasladarla a todos los comités de dirección provinciales para, entre todos, elaborar un plan común de trabajo junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez”.

En este sentido, ha indicado que, desde las elecciones del pasado mes de mayo, hemos constituido los ayuntamientos, hemos acompañado a los grupos de gobierno de la oposición, se han constituidos los grupos de las diputaciones provinciales, así como el grupo de las Cortes, y “ahora toca seguir trabajando y el PP entiende que la única forma de trabajar es estar en la calle, escuchar las preocupaciones de los castellano-manchegos, trasladarlas a las instituciones y plantear soluciones y propuestas”.

Además, ha afirmado que, a nivel partido, se seguirán fortaleciendo los equipos y ha anunciado que el PP seguirá realizando una Ruta Social por toda Castilla-La Mancha, escuchando a los colectivos sociales, para seguir llevando su voz al Parlamento autonómico.

Agudo se ha referido, también, a las iniciativas presentadas recientemente por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes y ha puesto el acento en la Ley contra la Despoblación.

En este sentido, el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recordado que el Partido Popular lleva más de dos años exigiendo al Gobierno de la Junta de Comunidades que adopte medidas ante el grave problema de despoblación que sufre la región en general y la provincia de Ciudad Real, en particular. Así, ha puesto el acento en los municipios de las comarcas de Cabañeros y del Valle de Alcudia, dos zonas que Page excluyó de las zonas ITI pese a que tienen problemas más graves incluso que los pueblos que sí fueron incluidos.

Cañizares ha indicado que el retraso en la adopción de medidas ya está teniendo graves consecuencias, dado que los municipios que no están incluidos en las Zonas ITI se han quedado fuera de las ayudas que ya se han convocado por parte de la Junta, por lo que han sido “dos años perdidos”. Por ello, y tras recordar que Ciudad Real era la provincia con menos municipios declarados ITI de toda la región, ha urgido al PSOE a nivel regional y provincial para que, desde las administraciones, solucione una situación “incomprensible”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img