Ciudad Real: Una Fuenteovejuna marfileña, primer plato de la programación teatral de verano en la Plaza Mayor

Con Fuenteovejuna “El Coraje de las Mujeres”, dirigida por Vagba Obou de Sales y Luis Marqués, a cargo de la compañía Alma Producciones con el Instituto Francés de Coté D´Ivoire, de Costa de Marfil, ha arrancado esta noche en la Plaza Mayor el I Ciclo Internacional Teatro en La Plaza, una colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Festival Internacional de Teatro de Almagro. La obra, en francés con sobretítulos proyectados en el balcón de la Casa Consistorial, ha tenido una gran acogida de público.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

Próximas representaciones

El 16 de julio será el turno de “Un Banquete para el Difunto D. Quijote”, por la Compañía La Bomba Teatro de Méjico con dirección de Luis Martín Solís; y por último, el día 29, la Quinta Teatro y El Rescate, bajo la dirección de Salomón Santiago, trae “La Gran Lucha del Mundo”, inspirada en El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca. Todas tendrán lugar a las 22.30 horas.

Además, los días 30 y 31 de julio, esta última compañía ofrecerá un taller que conjuntará la lucha libre mejicana con teatro de calle y trabajo de máscara para que los participantes aprendan a encontrar herramientas que les faciliten interpretar una escena. El cupo es limitado a 29 plazas y las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Cultura.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img