Inicio » Sin tapujos

Ciudadanos y sus muñecos

- 15 julio, 2019 – 09:4512 Comentarios

En España, el afrancesamiento de las élites tras el advenimiento de la dinastía borbónica, dejó su influjo en la lengua.

La palabra tarta desplazó a torta. A partir de entonces las celebraciones ya no finalizarían a tortazos sino a tartazos, aunque el vocablo primigenio perduraría hasta hoy para referirse al correctivo físico dado con la palma de la mano si bien desprovista de torta alguna. Las tortas de menor tamaño seguirían conservando su denominación original: La tortilla de patata seguiría siendo tortilla; llamarla tartilla hubiera sido una demolición cruel de nuestro rico plato popular.

En Hispanoamérica se sigue llamando torta a la tarta afrancesada de acá; y a las personas exageradamente peripuestas suelen calificarlas de muñecos de torta por su similitud con las figuritas que frecuentemente rematan esos singulares pasteles.

Llevo tiempo con una idea en la cabeza. He tratado de apartarla y alejarla. El martes regresó con fuerza cuando vi la pose del ciudadano Ignacio Aguado colocándose antes los flases en el encuentro impostado con Vox y el PP en la Asamblea de Madrid.

En ese momento me reafirmé en la idea reprimida de que Cs es un partido político formado por muñecos de torta, y el pastel sobre el que se encaraman es indigesto por más que traten de hacerlo atractivo al estilo hortera tan en boga, importado de EE.UU., donde al mantecado o a la magdalena han decidido rebautizarla con el nombre de “cupcake”, cuya característica es  una decoración pintarrajeada de azúcares multicolores manifiestamente desaconsejables para la salud.

Ciudadanos se me asemeja a un enorme pastel a lo “cupcake” con la cúspide ocupada por los muñecos de torta de sus dirigentes empalagosamente maqueados: Sobra exageración y falta finura; de ahí el resultado chabacano de su proceder y empeño.

Este partido-pastel oculta –como todo azúcar- una digestión pesada, amiga de la acidosis, necesitada de grandes cantidades de minerales para mantener equilibrado el Ph de la sangre, y las figuritas de la cima son la cara amable, una maniobra de distracción para, una vez más, hacer de la confusión la protagonista de la historia y, a río revuelto, ganancia de pescadores. Ellos aspiran a colmar así sus redes de pesca. Al menos, eso les han dicho los patrocinadores de esta torta indigesta.

“Tarte indigeste”, en el idioma de boca de piñón de aquéllos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Fox dice:

    Este Sr. sigue con sus manías y fobias… los ‘tics’ de siempre… el mismo discurso de siempre… menudo tostón!!

    Igual es que lleva tiempo sin tomarse la medicación (ironic mode = ON) 😉

    Saludos a todos!!

  • Angel Manuel dice:

    Estupendo artículo Marcelino.

    Curioso que parezca que Pedro Sánchez se haya rebotado con Macron.

    A Francia le gusta la coalición del gobierno fallido de Sánchez con Rivera, pero a Pedro Sánchez le pide el cuerpo formar un Frente Popular con golpistas, etarras y comunistas.

    Pasarán cosas jevis. Están dispuestos a extender el golpe de Estado dado en Cataluña y su próximo objetivo será atacar la monarquía. El marqués de Galapagar ya lo está haciendo.

    Y por supuesto, todo ello anulando y de espaldas a esa mitad de los españoles (o más) que valoran la Monarquía constitucional, símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española y la garantía de la solidaridad entre las regiones españolas, sí esa que sostiene la Caja común de la Seguridad Social.

    En eso existe un frente común de Macron y Falconetti.

    Anular políticamente a una mitad (o más) de los españoles, fue un objetivo de la II República, y un desencadenante de la guerra civil.

    El Frente Popular es el mayor enemigo hoy de una Democracia occidental como la española.

  • Censor dice:

    Son peores los del PP. Van de conciliadores como Tessio en El Padrino. No se entiende que quieran pactar con VOX pero practicando el mismo cordón sanitario excluyente de Ciudadanos. La última es honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco votando a favor de que BILDU presida la comisión de derechos humanos de Guipúzcoa. Pero a VOX, ni un concejal. No vayan a caerse las máscaras.

  • Charles dice:

    Las citas secretas entre ‘VOX’ y ‘Ciudadanos’ dan sus frutos…..

  • Cristalino dice:

    Da la sensación de que sin ser consciente te hubiera leido la mente en el terreno de la metáfora alimenticia, cuando ayer antes de leer este articulo había estado pensando sobre si la etapa de la modernidad liberal bancaria masona era la mejor época de la historia de la humanidad y el mejor modelo donde el ser humano ya vive en el paraíso: «Hay que separar el grano de la paja -pensé- los avances de la tecnología son el pretexto sofista luciferino para crearnos la falsa percepción de que este es el mejor de los modelos el chocolate de un bollo procesado lleno de azucar blanco, harinas refinadas y todo tipo de conservantes y colorantes, que hay que negarse a tragar«

    Esta era la conclusión tras unas breves preguntas que desmontaban el esquema de que vamos a mejor con su progreso: -«¿Está el ser humano mas SANO que hace 330 años?¿Es más creativo el hombre moderno?« ´´¿Ha ido mejorando el sistema educativo en los últimos cincuenta años? ¿Por que la tendencia es a aumentar el consumo de psicofarmacos en una población dada?(…)¿tiene hoy la gente más tiempo libre?,¿Es hoy la gente más feliz y plena? ¿Tiene todo el mundo acceso a la vivienda y alimentarse como Dios manda? Aunque olvidé esta ¿Tiene la población una vida más longeva?.

  • Cristalino dice:

    Todavía no he podido verla, pero te paso, aquí, la película Hispánica realizada por el grande, Miguel Rix. Más que nada para profundizar en la situación Venezolana con la mejor fuente, un ser humano real que está fuera de Babilonia espiritualmente aunque no vista de lino https://www.youtube.com/watch?v=5J_Yjrtke-A

  • Cristalino dice:

    Pero al final, si lees el capitulo del apocalipsis entero, puedes comprobar que la bestia, la serpiente y, el dragón que dominan a los borregomatrix al completo, los reptilianos satánicos, son derribados y cae la gran ramera de babilonia, y los liberales mercaderes y banqueros corrompidos por la avaricia lloran por su caida, el que cambia su actitud y se transforma accede al metafórico árbol de la vida y todos aprenden a sanarse de sus hierbas en satya yuga. Ya lo vereis pensamiento crea como dice LCC

  • cristalino dice:

    «Lo unico que nos queda es la épica, hacer de nuestra existencia una película» Youtuber disidente Lobo Estepario

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.