El Ayuntamiento de Ciudad Real acometerá obras en el Punto Limpio para ampliarlo y adecuarlo a la normativa sobre residuos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio del Polígono Larache. Se trata, ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, de una adecuación a la normativa sobre residuos, que cuenta con un presupuesto de 29.998 euros.

La obra consistirá en ampliar la parte trasera de esta infraestructura para permitir la entrada y salida de vehículos, con el objetivo de facilitar la circulación. Además, se cubrirán ciertos contenedores, pues así lo exige la legislación sobre la materia

Por otra parte, también relacionado con el área de Medio Ambiente, la concejala ha felicitado a los ciudadanos por los trabajos en la adecuación y mantenimiento de solares privados. Cada vez, ha destacado, se registran menos expedientes sancionadores. En concreto, este año se han controlado 487 solares, se ha contactado con 107 propietarios para notificarles la obligación de limpiar de maleza las parcelas y, a día de hoy, “solo” hay 18 pendientes. Circunstancia que la edil ha calificado como una “buena noticia”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha tramitado quince expedientes sancionadores, principalmente relacionados con ruidos. En verano sube la incidencia de este tipo de sanciones, ha señalado la viceportavoz. El resto de expedientes están relacionados con limpieza, por abandono de vehículos, por vender alcohol a menores de edad y por sacar bebidas alcohólicas a la calle.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El punto limpio es un elemento clave dentro de la gestión global de los residuos domiciliarios y, por eso, es necesario potenciar la información clara y la concienciación….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img