Inicio » Puertollano

Puertollano: Cs pregunta por el coste de una sentencia que obligó al Ayuntamiento a reconocer la prolongación del servicio del antiguo jefe de Urbanismo

- 15 julio, 2019 – 14:2124 Comentarios

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Irina Alonso, ha pedido información sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obligó al consistorio a reconocer la prolongación del servicio activo del antiguo jefe de Servicio de Urbanismo hasta el 6 de septiembre de 2018, estimando así un recurso contra un decreto de alcaldía de enero de 2017 que desestimaba la solicitud del denunciante.

La sentencia, de 6 de marzo de 2019, reconoce al recurrente el derecho a que la Administración demandada le reconozca la prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta la fecha en que alcanzaría los 35 años de cotización a la Seguridad Social. Esta conclusión responde, según la concejala de la formación naranja, a una "actuación negligente" en la gestión del personal que habría podido suponer un "perjuicio económico" para el Ayuntamiento "por culpa de una mala decisión de la anterior alcaldesa”.

En nota de prensa, Alonso ha lamentado que ni la anterior regidora ni su sucesora hayan dado ninguna información al respecto a los grupos, ni a la ciudadanía.

Así, el grupo municipal de Cs ha pedido información sobre el decreto de Alcaldía, la propia sentencia que anula ese decreto, los efectos que surtan de dicha sentencia "en cuanto a pagos a realizar por el Ayuntamiento de Puertollano" y el estado de ejecución de dichos pagos y partida presupuestaria asociada.

Además, Ciudadanos pide información sobre cualquier otra resolución judicial, firme o no, relativa a cualquier causa en la que el Ayuntamiento de Puertollano sea parte, posterior al 28 de noviembre de 2018, fecha de la última sentencia publicada en el portal de transparencia municipal.

“Aunque hayan tratado de anularnos, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, como lo hemos venido haciendo ahora”, destaca Alonso. En este sentido ha argumentado que Ciudadanos va a hacer "oposición útil" y seguirá "solicitando información, pidiendo explicaciones, acudiendo al Consejo de Transparencia cuando no respondan en el tiempo que estipula la normativa vigente”. 

La formación espera que no haya ninguna "sentencia sorpresa" de la que se tenga que enterar "por otros cauces" porque "flaco favor a la transparencia estaría haciendo el equipo de Gobierno, y además, sería algo muy feo y un mal inicio”, concluye.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Pirata Cojo dice:

    Los asesores de Isabel ya le están preparando la contranoticia. Mañana foto de Isabel sentada en el salón de la casa del denunciante y el titular «El socialismo de Puertollano consigue que un obrero se apañe una buena jubilación desde el sofá de su casa.»

  • Simplon dice:

    Vía judicial como oposición al inicio de la legislatura en lugar de propuestas positivas. Pues nada seguid así hasta las próximas elecciones. Que cortedad de miras.

    • blablabla dice:

      Curiosamente llevan sin publicarse sentencias en el portal de transparencia del ayuntamiento desde noviembre de 2018. Que casualidad que justo haya coincidido con las elecciones nacionales y locales.

      Creo que está claro que quien hace uso de las sentencias y las potestades administrativas para fines electorales es el PSOE.

  • cesar dice:

    Los socialistas no tienen remedio. ¿Cuántas irregularidades están ocultando? Por cierto, los de IU, tan decentes ellos, colaborando en esas irregularidades y en ocultarlas a la gente. Un sueldo es un sueldo y bien vale todo lo que haya que tragar para conseguirlo. Vendidos al equipo de gobierno por una migaja.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Que razón tenía yo cuando decía que Izquierda Undidida eran unos mamporreros……que me contáis ahora?

  • vamosaver dice:

    A Dios rogando y con el mazo dando, adelante Cs. Por el pueblo ( antes Ciudad )…

  • tristan / isolda dice:

    Yo pregunto a la oposición, desde cuando saben esta sentencia y si en su día no la denunciaron, antes de las elecciones, como la sacan ahora.

    Responsabilidad de transparencia hacia el Ayuntamiento toda, para eso están y los vecinos también, pero no sacarla ahora cuando la responsable, ya es Senadora, no me parece lo más oportuno. No conocía la oposición esta sentencia de Marzo?

    Tantos mecanismos de control, pero si no funcionan, para que invertir en ellos, si no tenemos a un informático disponible, para actualizar los datos??

    Mucha tarea tiene por delante la nueva Alcaldesa, para poner en orden una casa que al parecer no ha funcionado, ni los funcionarios ni los políticos, porqué los funcionarios creo que dejan mucho que desear, salvo honrosas excepciones.

    Espero y deseo, por el bien de todos, que la empresa que se ha contratado para poner a cada cual en su sitio, sobre el trabajo el rendimiento y la productividad de los funcionarios de resultados, algunos, ya se les moverá la silla temiendo los informes que puedan llegar de su productividad.

    Creo que es una evidencia que, se han faltado al respeto, los unos a los otros y eso se ha convertido en una familia desestructurada, que deseo que la empresa haga de psicólogo entre ambos, para una mejor organización y rendimiento del trabajo.

    Aprovecho para pedir más efectivos de seguridad en nuestro pueblo, se que los medios son los que son, pero hay que intentarlo.

  • tristan / isolda dice:

    Una pregunta a Miciudad Real, no entiendo por que no se puede comentar lo la designación de los concejales??

    Espero respuesta coherente………

  • Charles dice:

    ‘Ciudadanos’ confunde realidad con conjeturas, y tanto pueden expresar desesperación ante la ausencia de soluciones, como frustración por no haber obtenido sus deseos. Entendible pero no enteramente justificado…..

  • tristan / isolda dice:

    En algo estoy de acuerdo con Charles, cuando uno no obtiene los beneficios de los electores que todas las encuestas les daban, pasa estás y otras muchas cosas, de ahí a negar la mayor, va un abismo.

    En cuanto al comentario de Zipi, me gustaría que aclarará a quién ha comprado el Psoe, te estás refiriendo a IU, que le ha apoyado en su investidura y ha entrado en el equipo de gobierno?

    Que facil es insultar, degradar y poner al pie de los caballos a una formación, que con acierto y errores, está haciendo todo lo posible, para lograr una estabilidad en el consitorio, al tiempo que vas a tener una legislatura con un trabajo inmenso, sobre los dos concejales que tiene.

    Seguro que si ese apoyo viniera en forma de partidos de derechas, lo veiás interesante y facil de digerir, que pena, por aquí, solo se miran los sillones, los sueldos, y el trabajo que aporta cada cual, no se va a reconocer nunca???

    Todo aquél que dice que es facil llegar a concejal, debería meterse en un partido para buscar un asiento y cobrar por la cara, acaso sabeís lo que es tener un cargo público y solo te insulten por apoyar al Psoe, y no ser un presunto chorizo???

  • tristan / isolda dice:

    Sigo pidiendo a MiciudadReal, el motivo de no poder comentar los cargos de los concejales de barrio.

  • puerto ya no dice:

    Pero a la ex alcaldesa como recompensa le darán la plaza en el senado por su buen hacer en Puertollano,menos mal que ella se dedicaría ya a su docencia.

  • puerto ya no dice:

    Y yo sigo pidiendo por que no se puede comentar la noticia de que la ex alcaldesa ira al senado

  • Puerto muerto dice:

    Que desastre de gestión con la anterior alcaldesa de puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.