Unidas Podemos reprocha al equipo de Gobierno que no cuente con diseñadores y artesanos locales para los platos y trofeos de la Pandorga

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, lamenta que el equipo de Gobierno “prefiera” adquirir los platos y trofeos de Pandorga fuera de nuestra ciudad, en vez de apoyar al comercio local. En la celebración de la Junta de Gobierno local celebrada hoy mismo, se han aprobado los gastos relativos a la festividad de la Pandorga de Ciudad Real.

Durante el desarrollo de la misma, la Primera Teniente Alcalde y Concejala de Festejos y Tradiciones Populares Eva María Masías, ha explicado que, este año, los platos que se entregan a modo de trofeos, serán realizados de manera artesanal, financiados por la Diputación y cuyo coste será menor al de años anteriores.

Preguntada por Unidas Podemos sobre la localidad en la que se han adquirido estos platos, Eva María Masías ha confirmado que se ha comprado en la localidad de Talavera de la Reina. Para Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos esta decisión es “poco comprensible”. “No podemos entender que se adquieran los platos de la Pandorga, fuera de nuestro municipio, sin contar con nuestros diseñadores y artesanos, ni con nuestro comercio local”, ha señalado.

Para Unidas Podemos esto supone la demostración de la “falta de palabra del nuevo equipo de gobierno Zamora- Masías, cuyos cuatro años de legislatura anterior y durante toda la campaña electoral, han intentado enarbolar la bandera del apoyo al pequeño comercio y, cuando gobiernan, y tienen oportunidad de dinamizarlo y apoyarlo, deciden comprar fuera de Ciudad Real, apartando a nuestros pequeños comerciantes, pero también a nuestros diseñadores y artesanos”.

Peinado ha querido manifestar de nuevo su compromiso con el comercio local y de proximidad, y ha querido recalcar que, “en nuestra ciudad nos sobra el talento y profesionalidad, no podemos hablar de apoyarlo y a la menor oportunidad salir a buscarlo fuera, la señora Masías se está desacreditando ella misma”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Eso se llama nacionalismo.
    No nos comportemos como los pueblos de catetos que «primero los de mi pueblo». Luego luchamos en la acogida y subvenciones a extranjeros. A ver en que quedamos.

  2. Creo que es la primera vez que veo a los de Podemos del Ayuntamiento decir algo con cordura…Y eso que la accidental tenía un comercio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img