CSIF pide un aumento urgente de plantilla en la residencia de mayores “Gregorio Marañón” de Ciudad Real

El sindicato CSIF reclama a la Junta de Comunidades un «aumento urgente» de plantilla en las residencias de mayores y siscapacitados de la provincia y muy especialmente en la Residencia “Gregorio Marañón” de Ciudad Real, que acoge en sus cuatro plantas a 300 mayores totalmente dependientes y que deben ser atendidos por solo 7 auxiliares por planta por las mañanas.

Según señala el sindicato en una nota, estos empleados son responsables de levantar de la cama, duchar, vestir, dar de desayunar y comer  a los residentes, y llevarles a las actividades o servicios de este centro, y luego por la tarde y ya solo con 4 auxiliares por planta, darles de cenar.

CSIF reconoce el gran esfuerzo personal de estas auxiliares para hacer frente a la gran carga de trabajo que tienen, de día y de noche, cuando solo dos de ellas atienden a los 80 dependientes de cada planta y descalifica algunas críticas anónimas que han circulado por este centro sobre su entrega y profesionalidad, «cuando el verdadero problema está en la escasez de plantilla en esta y en las demás residencias de la provincia, actualmente en peores condiciones de personal que cuando gobernaba Cospedal, porque no se cubren las vacantes ni las bajas, se siguen bajando los mínimos, ya de por sí bajos, y se deniegan sistemáticamente permisos y licencias, cuando hay que hacer frente a las mismas necesidades. Como ejemplo».

«Baste decir que el servicio de Mantenimiento de la “Gregorio Marañón” va a estar inoperativo durante tres semanas por vacaciones de su único trabajador», apostilla.

700 residentes en la provincia

CSIF reclama al nuevo gobierno de la Junta de Comunidades que mejore las plantillas de estos centros para poder atender dignamente a los residentes de la citada “Gregorio Marañón”, los centros Guadiana I, con 4 o 5 trabajadores en su lavandería y II, con 160 residentes; las Pocitas, de Puertollano, con igual capacidad y los 120 residentes en la Ciudad de Matrimonios Ancianos de la capital, en total más de 700 residentes, «la gran mayoría de los cuales no se van de vacaciones y siguen necesitando atención, con menos personal y la constante sobrecarga de trabajo y no descarta pedir a las Asociaciones de Familiares de estos centros que se sumen a estas justas reivindicaciones».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La verdad que la Junta debe tomar cartas en todo esto, no solo faltan auxiliares en residencias, también personal de limpieza en centros públicos, que tiren de bolsa o convoquen mas plazas , que den trabajo no solo a empresas privadas que están acabando con el empleo publico que ha habido toda la vida!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img