El Rural Film Fest abandona el Valle de Alcudia y se pone a hablar valenciano

Ha sido una decisión tomada sin estridencias ni escándalos. El Rural FilmFest, que durante seis años consecutivos fue el festival de cine itinerante de referencia en el ámbito cultural y eco-turístico de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, se marcha este verano a Alicante y todo apunta a que tiene un difícil regreso al bello parque natural ciudadrealeño.

Público en la primera edición del Rural Film Fest celebrado en Fuencaliente
Público en la primera edición del Rural Film Fest celebrado en Fuencaliente

Los organizadores no se han pronunciado públicamente ni han dado explicaciones sobre su decisión. De hecho, en respuesta a los internautas que hace una semana lamentaban en la red social Facebook la marcha a Levante del festival, el perfil del Rural Film matizaba enigmáticamente que el evento sigue con su filosofía de "expansión" para "llegar a cuantos más lugares mejor, sin haber descartado ningún sitio". Incluso admitía que aún estaba a la "espera de contestación" por parte de ayuntamientos.

Pero la contestación parece haber no llegado, al menos por parte de la mayoría. El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía señalaba ayer, también en Facebook, que los organizadores no le cogieron el teléfono para comentar con ellos la posibilidad de hacer el Rural Film solo en este municipio. "Las razones de algunos alcaldes las sé, el porqué no siguen apostando por el Rural Film, pero a mi me gustaría seguir apostando sobre esto; lo que no sé es si será rentable para ellos", señalaba.

El caso es que todo apunta a que el séptimo rural se celebrará íntegramente en tierras alicantinas. De hecho, su página web ya habla valenciano, y ya está preparada la sección oficial y el cartel, así como elaborada la programación y designados los municipios en los que se exhibirán las películas entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

La última edición del Rural FilmFest celebrada en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona exhibió 40 películas, 3 largometrajes y 37 cortometrajes provenientes de 20 países.

Las proyecciones, de carácter gratuito, se llevaban a cabo al aire libre, cada noche una en las principales plazas de Fuencaliente, Solanilla del Tamaral, El Hoyo (Mestanza) y en las instalaciones del complejo turístico Arroyo Carboneras. En otras ediciones ha llegado a celebrarse también en Brazatortas y Almodóvar del Campo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, el Festival se llevarà a cabo en distintos municipios de la Mancomunitat de L’alcoiá i el Comtat, en Alicante.
    La colaboración de los Ayuntamientos es clave….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img