Ciudad Real: La concejala de Festejos aclara que en Ciudad Real no hay artesanos de cerámica y que los platos artesanales siempre se han adquirido en Talavera de la Reina o Córdoba

A preguntas de los periodistas, la concejala de Festejos, Eva María Masías, ha respondido a las críticas de la portavoz de Unidas Podemos por no haber contado con artesanos locales para la confección de los platos artesanales que se entregan en el Concurso de Limoná. La alcaldesa accidental ha señalado que en Ciudad Real no existen artesanos de cerámica y que estos platos siempre se han adquirido en Talavera de Reina o Córdoba.

Masías valoraba cómo para el Concurso de Limoná “se retoman los platos artesanales pintados a mano enteramente, gracias a la subvención de la Diputación Provincial en su 125 aniversario”. Masías explicaba que los platos “siempre se han traído de fuera porque en Ciudad Real no hay artesanos de este tipo, y este año lo único que nos hemos saltado es la parte de distribución, que era la que sumaba un incremento del 23% en el coste del plato y nos hemos ido directamente a fábrica. El presidente de la Hermandad de Pandorgos nos dio el visto bueno en el plato, le gustó y se ha hecho así”, ha concluido.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. los platos desde hace mas de 15 años se venian adquiriendo de la tienda de articulos religiosos SANTA MARIA, propietaria de la tienda Ana Torija concejala del PP, este año ya no encargan ahi, dice el refran. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN

    • No me lo puedo creer. O sea, que desde hace 15 años, sin ningún tipo de licitación , ni concurso, venían beneficiando los gobiernos deL pepe a una concejala suya?
      Es muy grave lo que estás diciendo, espero que tengas pruebas porque la fiscalia debería averiguar porqué se le compraban directamente a esa tienda sin que hubiera concurso público y excluyendo a otras tiendas de otros pueblos.

      • Desde hace casi 25 años se vienen suministrando los platos y otras piezas de cerámica al Ayuntamiento de Ciudad Real por parte de este establecimiento habiendo pasado corporaciones tanto del PP como del PSOE, para las cantidades económicas a las que llega el pedido de este material no es necesario ni licitaciones ni concurso como indica la ley, con lo que todo es legal y trasparente, la cerámica suministrada siempre fue del tipo a la de Talavera de donde venia en los primero años hasta que el propio Ayuntamiento propuso abaratar los platos y demás piezas de alfarería.
        Por otro lado hace eso, unos 25 años en una época en la que el Ayuntamiento no solía pagar demasiado pronto, llegando incluso a pagar al año, un empresario de Ciudad Real, asimiló esa deuda y afronto el encargo de la cerámica por parte del Ayuntamiento pagándola inmediatamente y cobrándola cuando se podía, ahora ese empresario ya jubilado dejó a su hija al frente del negocio cuando ni por soñación pensaba ser ni afiliada ni concejala de partido alguno. Con lo que sin conocimiento, ni información y estando en la mayor de las ignorancias es muy fácil hablar para meter la pata hasta el fondo.

        • Vamos, que según decía un comentario por ahí de los que se oyen en bares, cafeterías, te han comprado siempre los platos los equipos del pp.

          Pues muy grave, que no es la única tienda de platos ni de otras cositas.

  2. Esta señora lo primero que tenía que haber hecho es ir a la asociación de artesanos de Ciudad Real e informarse,seguro le dan más de diez nombres de alfareros y ceramistas de la provincia.
    Un sector el artesano que está pasando por unos momentos muy difíciles.

  3. Espero que salgas diciendo que te has equivocado y que no has hecho bien tu trabajo, porque si hay muchos artesanos en la provincia de C. Real, y como dicen arriba está Alfar Arias en Puertollano y en Argamasilla de Cva., que ha hecho muchas exposiciones en C. Real, que tiene una Maestra Alfarera, y que estuvo en la escuela de Arte de C. Real y que la concejalia de cultura de C. Real la conoce perfectamente, para más información http://www.turismocastillalamancha.es/artesania/ en esta pag oficial te aparecen los artesanos, sólo tenías que buscar en Google. Luego no podéis decir que ayudáis a los autónomos o artesanos para que haya más trabajo o para que mejoren, cuando tenéis a 15 minutos a una persona que lleva más de 40 años en la alfarería y encargáis las cosas fuera.

  4. La que tenia un comercio e iba a defender a los empresarios y comerciantes de Ciudad Real…y el concejal de promoción económica también comerciante.De chiste,Pacorro,de chiste

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img