Ciudad Real: Segunda cita del teatro clásico en la Plaza Mayor

La compañía mexicana La Bomba Teatro representó anoche en la Plaza Mayor «Un banquete para el difunto Don Quijote», enmarcada en el I Ciclo Internacional de Teatro en la Plaza, una colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Numeroso público acudió de nuevo a este enclave para disfrutar de la obra dirigida por Luis Martín Solís.

El ciclo de teatro continúa el día 29. La Quinta Teatro y El Rescate, bajo la dirección de Salomón Santiago, trae a Ciudad Real “La Gran Lucha del Mundo”, inspirada en El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca. La función comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

Además, los días 30 y 31 de julio, esta compañía ofrecerá un taller que conjuntará la lucha libre mejicana con teatro de calle y trabajo de máscara para que los participantes aprendan a encontrar herramientas que les faciliten interpretar una escena. El cupo es limitado a 29 plazas y las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Cultura.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. A veces me despierto enfebrecido de madrugada, soñando con quemar el museo del Quijote.

    El olor de la gasolina me hace sentir libre, exultante.

    Arrojo al fuego mi ejemplar impreso de la Constitución y el Estatuto de Autonomía y aguardo la llegada de la policía y la prensa.

    Luego, despierto, recuerdo que los sueños, sueños son.

    • Tengo noticias frescas para ti: el teatro es universal y se representa en el mundo entero. Supongo que como no habrás salido jamás de tu triste aldea desconocerás este hecho. Besis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img