CSIF pregunta a la Junta si dará más subvenciones a CCOO, UGT y Cecam

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pregunta al Ejecutivo regional si mantendrá las subvenciones directas, y sin convocatoria pública, a CCOO, UGT y Cecam, tras la reunión que ha mantenido hoy el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con representantes de los empresarios y los sindicatos para abordar el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.

CSIF sospecha que los 4.4 millones de euros que han recibido estas tres organizaciones a cuenta del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 y el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, no serán las únicas ayudas directas que reciban, ya que desde el propio Gobierno regional y la Consejería de Empleo se ha manifestado que este tipo de planes tendrán un planteamiento continuista.

La Central Sindical no critica estos planes de empleo, necesarios para el acceso al mundo laboral de muchos castellano-manchegos, pero sí cuestiona las subvenciones que conllevan, que no están justificadas en ningún caso. De hecho, CSIF ha demandado a la Consejería de Empleo en numerosas ocasiones la exposición pública de las actividades que desarrollan CCOO, UGT y Cecam para hacerse acreedores de estas cantidades. Esos 4.4 millones de euros habrían servido, sin duda, para llevar los planes de empleo a un mayor número de personas.

18 millones desde 2014

CSIF critica asimismo la ambigüedad de CCOO y UGT, que reciben y comparten dinero de los organismos con los que tiene que negociar las condiciones laborales de los trabajadores. En conjunto, CCOO, UGT y Cecam han recibido desde 2014 más de 18 millones de euros en conceptos de prevención de riesgos laborales, fomento del empleo, relaciones laborales, asesoramiento, necesidades formativas… CSIF espera que este tipo de prácticas, más propias de otros tiempos, lleguen a su fin y que el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023 no suponga una reedición de estas subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img