Defensa del Medio Ambiente

Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Pedía Mario Benedetti en uno de sus poemas defender la alegría como una trinchera; defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables. Pero también, defenderla como un principio, como una bandera, como un destino o como un derecho. Este mismo alegato podemos adoptarlo al fin que nos concierte hoy: defender el medio ambiente.

¿Y a qué nos referimos con ‘defender el medio ambiente’? Al respeto y cuidado de los seres vivos y del entorno que en el que viven. Para ello, es necesario que como ciudadanos evitemos todos los comportamientos que atenten contra nuestro medio. Acerquémonos a él no como un concepto, sino como una forma de vida e interacción con todo aquello que nos rodea.

En la actualidad, cada vez es mayor la cantidad de ‘basuraleza’ que envuelve nuestro medio. Este término, hasta ahora inexistente, ha sido creado por los ecologistas para referirse a aquellos residuos que generamos los seres humanos y después, los abandonamos. Sería todo un gusto que la humanidad no tuviese la necesidad de generar este tipo de términos. Si cuidáramos nuestro medio, no habría realidades tristes a las que dar nombre. Defendamos nuestro entorno, y que todos los términos que produzcamos en el futuro aludan a otras condiciones y situaciones más amenas.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad estamos comprometidos con todas aquellas medidas que aseguren la preservación de nuestro medio como la educación ambiental, la limpieza y gestión de residuos, la calidad ambiental o el cuidado de nuestros jardines y parques. Queremos defender el Medio Ambiente. Queremos celebrar su triunfo.

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • Hola, Luis Mario.

      Yo creo que la propuesta la tienen muy clara.

      La ley se acata, pero no se observa.

      Un poco de Orden y limpieza, una mención al incivismo, no vaya a ser que se polítice la cuestión, y la gente crea que tiene derechos.

      Sin olvidar el guiño a RSU. Esto del medio smbiente y la sostenibilidad es un negociete. Y ellos, los políticos, con la inestimable connivencia de los técnicos, solo gestionan.

  1. ¿Y a qué nos referimos con ‘defender el medio ambiente’? Al respeto y cuidado de los seres vivos y del entorno que en el que viven.

    Esto quiere decir que se acabará la salvaje tortura animal de la tauromaquia en la ciudad
    Pero no, no veremos(aun) como se conquista ese logro.

    Vamos, este escrito es pura palabrería barata.

  2. Yo suelo ser incivico, por naturaleza y por convicción: Hay algo glorioso en la basura producida industrialmente, sobre todo si es hipercontaminante. Me gusta el olor a keroseno y los vertederos a cielo abierto.

    En la ciudad encuentro constantemente formas de expresar mi cosmovisión. Sobre todo con los animales.

    Los gatos tienen un no se qué, que ves uno y te entran ganas de cogerlo por las patas de atrás, desnucarlo de un golpe seco contra la encimera de la cocina, desollarlo con un cuchillo y una vez abierto en canal y vaciado ponerle motores y helices en las cuatro patas y convertirlo en un dron.

      • Cuando nuestro Partido llegue al Poder, por obra y gracia de la autoridad competente, militar, por supuest, lo primero que haré en la toma de posesión de mi Ministerio será ordenar que te encuentren y te traigan ante mi presencia.

        • Pues yo ya estoy en la academia para preparar el examen y obtener la licencia de vuelo de CarcaAmargos. No me jodas que me vas a poner en busca y captura.. Jajajaja.

  3. Vaya autobombo que se da la Concejalia de Sostenibilidad. El compromiso se demuestra. No basta con escribir un artículo con palabras bien sonantes. Que por cierto ¿quién lo firma?, ¿la Concejala?, ¿el Jefe de Seccion?, ¿algún funcionario de dicha Concejalia?.
    Demuestren realmente su compromiso. Tienen herramientas para ello. Disponen de Ordenanzas municipales que se incumplen diariamente.
    Hablan de compromiso con una mejor calidad ambiental. Demuestrenlo. Hasta ahora todo mentira. No pueden hablar de calidad ambiental cuando gran parte de sus vecinos, hablese de la zona del Torreon, no tienen derecho al descanso. La contaminación acústica a la que están sometidos es permanente y continua. Hagan cumplir la Ordenanza de Medio Ambiente contra ruidos y vibraciones cuyo objeto es la protección frente a molestias, riesgo o daños para las personas o bienes, así como la prevención acústica y reducción de los niveles sonoros.
    Hablan de compromiso con la limpieza y gestión de residuos. Demuestrenlo.
    No hay tal compromiso cuando Ciudad Real está entre las ciudades más sucias. Algo que es evidente, y que no se necesita acudir a ningún ránking para evidenciar lo que es palpable. Disponen de la Ordenanza de Limpieza. Haganla cumplir.
    Menos artículos con palabras bien sonantes, y más actuación e implicación real.
    Mientras, todo mentira.

    • Hola comentarista Sinsentido. 😉

      Pienso que hay un problema de fondo que es irresoluble.

      Intentaré ser claro. No me refiero a los partidos políticos, si no a la gente.

      ¿Cuántas personas en CR querrian realmente que el beneficio económico pueda estar orientado o supeditado al bien común?

      ¿Cuántas personas aceptarían que se buscaran formas de definir, a modo de tentativa, cual sería ese bien común?

      ¿Cuántas personas votarían a una opción política que no hable de crecimiento económico?

      ¿Hay alguien que este dispuesto a admitir limitaciones a los derechos de la propiedad privada en forma de regulaciones e impuestoss.

      ¿Tenemos una Constucion, Leyes y Reglamentos que propugnan lo contrario de lo que la mayor parte de la gente quiere en la práctica?

  4. Yo voy a hacer una poesía sobre las minas a cielo abierto,las macrogranjas, el crematorio de animales y neumáticos y me va a quedar muy bonita

    • Sería estupendo organizar un festival poético en el punto limpio. O en la depuradora.

      Loas a la mierda del desarrollo y el crecimiento económico infinito. O algo así.

      • Sugiero organizar previanente un vino español para los representantes políticos, la Universidad y la Cámara de Comercio.

        Para beber, lixiviados de Puertollano, Almadén y Daimiel. Acompañados de una degustación de gachas de Cesio, pisto de tierras raras y dulces de alpechines y purines.

        Si al evento le ponen un nombre en inglés, triunfa.
        Rural Food Fest In The Morning Because Yes?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img