La Cámara de Comercio y el IMPEFE reforzarán su colaboración para promover la dinamización económica y empresarial en la capital

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y Responsable del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Pedro Maroto, han mantenido una primera reunión de trabajo tras la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno de la capital en la que sentaron las bases para reforzar la colaboración que mantienen ambas corporaciones en favor de la dinamización económica y empresarial en la ciudad.

Durante la reunión, que también contó con la presencia del director general de la Cámara, José María Cabanes, y del director del IMPEFE, Rafael Morales, se abordó la importancia de seguir trabajando para dar respuesta a las demandas del tejido empresarial en materias como las ayudas, el asesoramiento y la formación. Asimismo, se repasó el trabajo desarrollado durante la última legislatura entre la Cámara y el Impefe destacando especialmente la creación de empresas a través de la Ventanilla Única, la empleabilidad juvenil con el Programa PICE, las acciones de dinamización comercial y turística y los diferentes foros, jornadas formativas y programas puestos en marcha en la ciudad.  

León y Maroto también analizaron el papel de las Cámaras y de su importante red de viveros en todo el país, fundamental para el desarrollo del emprendimiento y para el fomento de la innovación entre los futuros empresarios. Como ejemplo se subrayó la importancia del Parque Empresarial del Polígono de Larache, que en la actualidad se encuentra ocupado en su totalidad por más de una treintena de empresas. Ambas partes apostaron por mantener una línea de trabajo que redunde en el crecimiento de la economía ciudadrealeña y la generación de empleo y riqueza en el territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img