La Lanzadera de Empleo de Manzanares afronta su recta final con buenos datos de inserción laboral

Las personas que desde el pasado mes de marzo se forman en la Lanzadera de Empleo de Manzanares, que a un mes de su conclusión ya alcanza un 25% de inserción laboral, participaron este lunes en Toledo en un encuentro de las Lanzaderas de Empleo que hay en marcha en Castilla-La Mancha.

Las Lanzaderas de Empleo de Azuqueca de Henares, Cuenca, Talavera de la Reina y Manzanares comenzaron a funcionar a finales de marzo para guiar a 80 personas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral.

La de Manzanares, que se desarrolla en el Vivero de Empresas y concluye en septiembre, presenta hasta la fecha un 25% de inserción laboral, porcentaje similar a la anterior edición, según informó el concejal de Desarrollo Empresarial, Manuel José Palacios, que acompañó en Toledo a los participantes y expresó su satisfacción por los resultados que muestra esta iniciativa, tanto por los datos de inserción laboral como por la valoración positiva de sus participantes, que además de mejorar su empleabilidad, adquieren nuevas competencias técnicas y profesionales “y por supuesto finalizan la lanzadera con un crecimiento personal que les permite afrontar la búsqueda de empleo con mayor seguridad y confianza”.

Palacios recuerda que este programa es una muestra más del compromiso del alcalde, Julián Nieva, y del equipo de gobierno con las personas desempleadas de la localidad y de su preocupación por mejorar su inserción laboral.

En el encuentro celebrado el lunes en Toledo, representantes de las entidades promotoras de la iniciativa se reunieron con sus participantes. Destacaron que este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, afronta su recta final con buenos resultados. A falta de un mes para su clausura, 34 de los 80 participantes han modificado y mejorado su situación laboral

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img