“Medina no acepta el resultado de las elecciones municipales donde los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos dieron la mayoría al PSOE”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha explicado que el pleno de la corporación municipal ha adoptado el acuerdo de organización del Consistorio que, entre otros aspectos, se regula la composición de las juntas de gobierno, comisiones informativas y asistencias a órganos colegiados.

La primera de las decisiones de calado,que “ha cambiado el rumbo de las malas formas de gobernar que tenía el partido popular”, ha sido el establecimiento y equiparación de las dedicaciones del alcalde y concejales al ejercicio de sus funciones como concejales y concejalas del equipo de gobierno.

De este modo, el alcalde que mantiene la dedicación exclusiva como su antecesora, cobrará 293 euros brutos menos al mes. Serán cuatro concejales más los que con una dedicación parcial  de492 euros brutos mensuales atenderán sus funciones y el resto de miembros del equipo de gobierno al igual que los miembros de la oposición que percibirán asistencias a comisiones y plenos.

Un Ayuntamiento gobernado hasta el pasado 15 de junio por una alcaldesa, que como principal responsable de la Casa Consistorial, “todavía no ha dado explicaciones” de la aparición de una grabadora de sonido bajo la mesa del secretario de la corporación municipal y que el funcionario cuando la encontró interpuso la correspondiente denuncia en la Guardia Civil.

Los socialistas consideran que no ha sentado bien en las filas populares el acuerdo, “pues pone en tela de juicio la dedicación que durante estos últimos ochos años ha tenido la alcaldesa en el municipio y sus concejales”, con un coste total del equipo de gobierno popular, superior en más de 25.000 euros anuales al configurado por el Partido Socialista.

Ahora, explican, se ofrece una asignación equilibrada y similar para todos los concejales y concejalas con dedicación parcial y con una dedicación igualitaria en cuanto al trabajo que desarrollan cada uno de ellos y ellas.

El Grupo Socialista resalta la importancia que los concejales y concejalas con dedicación parcial no percibirán ninguna asignación adicional por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones con el consecuente ahorro que ello supone.

Una decisión ampliamente estudiada para su aplicación y “con total transparencia” tanto para informar del resultado de las dedicaciones del equipo de gobierno como del ahorro que en la partida de órganos de gobierno se materializará y que supondrá más de 100.000 euros en toda la legislatura, y que diferencia la forma de gobernar de los socialistas frente al “oscurantismo” protagonizado por el anterior equipo de Gobierno popular que encabezada Encarnación Medina.

Por ello, el PSOE informará con absoluta transparencia siempre que el Partido Popular “quiera conservar la misma actitud mentirosa y de confusión”, que le caracterizó en su etapa de gobierno, “pues mienten nuevamente” al indicar que desde el grupo socialista se ha optado por el gasto máximo permitido para un municipio de 10.000 habitantes, ya que “se cumple escrupulosamente” con  la ley de bases de régimen local y la limitación que se establece de hasta tres miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva.Por todo ello, ha pedido a la exalcaldesa, Encarnación Medina, que “deje de mentir” y asuma que perdió las pasadas elecciones. 

Por último, los ediles del PSOE han aclarado que el ahorro conseguido por el equipo de gobierno socialista pasará a formar parte del presupuesto ordinario para los próximos ejercicios con el objetivo de completar la acción de gobierno conforme al programa electoral comprometido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img