Poblete abrirá sus Fiestas de la Magdalena estrenando el nombramiento de sus “Damas Mayores”

Multimedia.- Poblete (Ciudad Real) iniciará sus fiestas de la Magdalena, con el tradicional nombramiento de su Reina, Damas y zagales infantiles, y como novedad este año, se nombrarán también a tres ‘Damas mayores’. Este nombramiento se llevará a cabo el próximo 19 de julio, sumergiendo a esta localidad en sus fiestas patronales hasta el lunes 23 de julio.

La programación de festejos contiene actividades destinadas a todos los tipos de público, desde los más pequeños que podrán disfrutar de actividades infantiles el “Día del Niño”, hasta los adultos que pasarán divertidos momentos con las orquestas, los torneos deportivos y el tradicional concurso de migas.

El día 19, el Día del niño, la jornada inaugural comienza a las 22 horas con el concurso de Diana para adultos en la Plaza Cervantes, donde media hora después se celebrará la proclamación de Reina, Damas y Zagales.

En este acto se proclamarán María del Mar Flores, Francisca Zamora y Mari Prado Ramírez como ‘Damas Mayores’, así como a Laura Márquez, que será la reina infantil, y a Carla Ramírez y Noelia Malagón, que serán damas infantiles. Además, Álex Costoso, Luis Alejandro Flores y Marcos Martín serán los zagales infantiles de este año. Al finalizar, en la misma plaza, actuará la orquesta “Torreblanca” y, a partir de la 1, comenzará la Fiesta Luminosa, con la actuación de varios Dj’s en el Espacio Joven.

Sábado 20, Día de las Peñas

El sábado día 20 tendrá lugar el Día de las Peñas que comenzará a las 13 horas con la actuación de la charanga “Los Desmadraos” en el Polideportivo Municipal. En este mismo lugar, a partir de las 14 horas, se realizará el tradicional Concurso de Migas para las Peñas, cuya inscripción puede realizarse hasta el día 19. Seguidamente, a las 19 horas la diversión continuará con la actividad de Paintball, en la que pueden participar tanto niños como adultos divididos en al menos 8 grupos de 5 componentes. La inscripción previa ha de realizarse en la Universidad Popular antes del día 18.

Por la noche, en la Plaza Cervantes a las 23.30 horas la orquesta “Garden Show” hará disfrutar de una gran noche de música; mientras que a la 1 horas, el Espacio Joven recibirá la “Fiesta del fuego”, amenizada por diferentes Dj’s.

El domingo 21, el día arranca con el Campeonato de Tángana en la Bolera Municipal a las 10 horas. Después, a las 12 horas comenzará la Fiesta Acuática en la Piscina Municipal para todas las edades que durará hasta las 20 horas.

Ya por la tarde-noche, a las 21:30 horas tendrá lugar el toque de vísperas, la Santa Misa y Triduo y a partir de las 22 horas, la procesión de ofrendas y flores que posteriormente se presentarán a la Santa. Actos religiosos que finalizarán con el Canto del Himno a la Patrona.

Posteriormente, a las 22 horas la Plaza de Cervantes acogerá el Festival de Verano a cargo del grupo de teatro “Titus”. Tras ello, la orquesta “Pasión” actuará en dicho lugar y a la 1 horas empezará el “Espacio Joven” con una fiesta ibicenca, donde participarán varios Dj’s.

Lunes 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena

El lunes 22, día de Santa María Magdalena, se iniciará a las 12:30 horas con la Misa en honor a la Patrona y continuará a las 13:30 horas con la invitación del Ayuntamiento a todos los vecinos y acompañantes a la tradicional Limoná y aperitivos en el Parque El Pilar; seguidamente, el trío “Atardecer” amenizará con su música el Baile del Vermú.

A las 21,30 tendrá lugar la procesión y a las 22.30 horas se disparará una gran traca y fuegos artificiales. Posteriormente, a las 23.30 horas, en la Plaza Cervantes, actuará la orquesta “The Roller Band” hasta la 1 horas que llegue el turno de los más jóvenes con la Fiesta Disco Móvil “La Fresca” con actuación de varios Dj’s, en el Espacio Joven.

El martes 23 a las 19 horas se realizará la popular carrera de cintas y el concurso del huevo en el Parque El Pilar. Seguidamente, a las 20,30 horas, por otro lado, tendrá lugar la misa en sufragio de todos los fieles difuntos y la bendición de los “Dulces de la Magdalenilla”. Finalmente, a las 23 horas, “Richard” interpretará en la Plaza de la Constitución varios tributos para hacer recordar al público tiempos pasados con sus melodías.

Actividades especiales

Los días previos al inicio oficial de las fiestas han tenido lugar varios concursos y actividades de diversa índole. De este modo, el sábado 13 a las 18 horas se celebró el Concurso Local de Bolos en la Bolera Municipal, mientras que al día siguiente a esa misma hora fue el turno del concurso de trueque en la Biblioteca.

El lunes 15 y el martes 16, los concursos de dominó y parchís femenino, respectivamente, en la Biblioteca a partir de las 19 horas. Así mismo, el Concurso de Cuatrola se celebra el miércoles 17 en la Piscina Municipal a las 17 horas. Por otro lado, el jueves 18 se instalará el Parque Infantil en el Parque del Pilar en horario de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21:30 horas. Este mismo días se realizarán los concursos de Tenis de Mesa y Futbolín a las 19 horas en el Pabellón Deportivo, y el de Petanca tanto femenino como masculino a partir de las 19:30 horas.

El jueves 25, las personas que deseen participar en las actividades programadas en Playa Park podrán hacerlo desde las 11 hasta las 20 horas en el parque acuático, inscribiéndose en el Ayuntamiento de la localidad hasta el día 23 de julio.

Una vez culminen las fiestas, las actividades de las Escuelas Deportivas continuarán el sábado 27 con el Torneo de Fútbol 8 a las 12 horas, y el de Fútbol 11 a las 20:30 horas, ambos en el Campo de Fútbol. Al día siguiente, el domingo 28, se celebrará a las 20 horas un Bingo especial en la Biblioteca para participantes mayores de edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img