Inicio » Ciudad Real

CSIF pide al nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real mejorar la organización, formación y cuidado del personal para dar un mejor servicio

- 18 julio, 2019 – 12:464 Comentarios

El sindicato CSIF está manteniendo desde hace semanas contactos con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones locales del pasado mayo, a los que está exponiendo su visión y demandas para mejorar la organización municipal y en consecuencia prestar un mejor servicio a los ciudadanos y optimizar los medios humanos materiales y humanos del Ayuntamiento ciudadrealeño.

Para CSIF y así se lo está transmitiendo a los responsables municipales, la plantilla de empleados debe ser el eje sobre el que se vertebre el servicio a la ciudadanía y que los cambios en la ciudad deben plasmarse en la forma de organizar la plantilla, y adaptarla a los cambios normativos.

CSIF reclama aprovechar mejor los recursos humanos y materiales disponibles en el Ayuntamiento, potenciar su profesionalización y la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorando la dotación de los servicios obligatorios, cómo registro o atención al ciudadano, favoreciendo reorganizaciones administrativas y la actualización formativa para poder dar servicios de excelencia a los ciudadanos.

Para este sindicato, el Ayuntamiento de Ciudad Real debe primar y proteger la integridad física de sus trabajadores e implantar medidas de protección frente a posibles factores psicosociales que afecten a su trabajo.

Mejora de instalaciones

Además, es esencial mejorar las instalaciones de trabajo; que las oficinas y  centros sean seguros, y no ratoneras para los empleados y empleadas públicas, evitar zonas peligrosas o elementos que puedan contener sustancias perjudiciales para la salud.

CSIF reclama al nuevo Ayuntamiento un verdadero plan de igualdad para los trabajadores municipales y dotarles racionalmente para prestar un servicio de calidad al ciudadano, reorganizando las ordenanzas, redistribuyendo efectivos a servicios deficitarios, evaluando los puestos de trabajo teniendo en cuenta la continua adaptación normativa y de competencias derivadas de otras administraciones y poder realizar una auténtica carrera profesional como profesionales del sector público.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.