CSIF pide al nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real mejorar la organización, formación y cuidado del personal para dar un mejor servicio

El sindicato CSIF está manteniendo desde hace semanas contactos con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones locales del pasado mayo, a los que está exponiendo su visión y demandas para mejorar la organización municipal y en consecuencia prestar un mejor servicio a los ciudadanos y optimizar los medios humanos materiales y humanos del Ayuntamiento ciudadrealeño.

Para CSIF y así se lo está transmitiendo a los responsables municipales, la plantilla de empleados debe ser el eje sobre el que se vertebre el servicio a la ciudadanía y que los cambios en la ciudad deben plasmarse en la forma de organizar la plantilla, y adaptarla a los cambios normativos.

CSIF reclama aprovechar mejor los recursos humanos y materiales disponibles en el Ayuntamiento, potenciar su profesionalización y la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorando la dotación de los servicios obligatorios, cómo registro o atención al ciudadano, favoreciendo reorganizaciones administrativas y la actualización formativa para poder dar servicios de excelencia a los ciudadanos.

Para este sindicato, el Ayuntamiento de Ciudad Real debe primar y proteger la integridad física de sus trabajadores e implantar medidas de protección frente a posibles factores psicosociales que afecten a su trabajo.

Mejora de instalaciones

Además, es esencial mejorar las instalaciones de trabajo; que las oficinas y  centros sean seguros, y no ratoneras para los empleados y empleadas públicas, evitar zonas peligrosas o elementos que puedan contener sustancias perjudiciales para la salud.

CSIF reclama al nuevo Ayuntamiento un verdadero plan de igualdad para los trabajadores municipales y dotarles racionalmente para prestar un servicio de calidad al ciudadano, reorganizando las ordenanzas, redistribuyendo efectivos a servicios deficitarios, evaluando los puestos de trabajo teniendo en cuenta la continua adaptación normativa y de competencias derivadas de otras administraciones y poder realizar una auténtica carrera profesional como profesionales del sector público.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A ver si se enteran los dirigentes del ayuntamiento de una vez que tienen que cuidar a sus empleados y no permitir que sean los últimos en retribuciones de todas las capitales de Castilla la Mancha, con mucha diferencia

  2. Me gustaría saber qué servicios tienen prioridad y cuáles serán, como siempre, los damnificados.
    Los sindicatos deberían visitar con más frecuencia todos los servicios para conocer sus particularidades sobre el terreno y no de oídas o por versiones que les den.
    Es una opinión de uno más de los afectados, hasta ahora damnificados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img