Una veintena de alumnos universitarios realizan prácticas de verano en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

Un total de 20 alumnos universitarios han iniciado sus prácticas de verano en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, a través del Programa Anual de Becas de la compañía. Estas prácticas, que concluirán el 31 de agosto, tienen como objetivo facilitar el primer contacto con el mundo laboral de estos estudiantes que se encuentran en los últimos cursos de diferentes grados universitarios.

Según informa la compañía en una nota, los alumnos proceden de las titulaciones de Ingeniería Industrial y Química, principalmente, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Ingeniería Mecánica, ADE (Administración y Dirección de Empresas), Derecho e Ingeniería Aeroespacial. El 90% de estos alumnos están estudiando en la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que evidencia la estrecha relación entre Repsol y la institución regional.

Cada uno de los participantes en estas prácticas están destinados a diferentes departamentos del Complejo Industrial según su titulación y sus intereses formativos. Para obtener el máximo rendimiento a las prácticas, cada uno de ellos cuenta con la colaboración y ayuda de un profesional de Repsol en cada departamento, lo que les facilita la adquisición de conocimientos sobre el trabajo que van a llevar a cabo este verano.

Estas prácticas son una buena opción formativa que sirve para desarrollar y poner en práctica en el mundo laboral los conocimientos y competencias adquiridas en la Universidad y completar así su formación académica en la recta final de sus estudios universitarios.

Repsol mantiene una estrecha colaboración con las instituciones educativas para promover la formación y educación de los jóvenes, tanto en la etapa universitaria como en otros niveles educativos, dentro de su compromiso social con el entorno. A lo largo del curso escolar, alumnos de Formación Profesional, de las modalidades de Formación en centros de Trabajo (FCT) o de FP Dual, realizan prácticas no laborales en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img