Inicio » Puertollano

Activado el nivel 1 de emergencia en el incendio que afecta a El Villar y la Dehesa Boyal de Puertollano

- 19 julio, 2019 – 15:523 Comentarios

La Junta de Comunidades ha activado el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

En estos momentos trabajan un total de 29 medios, ocho de ellos aéreos, y 118 personas, según publica la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades y recoge Europa Press.

La superficie afectada es bosque de plantación de pinus pinea y quercus ilex.

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local.

En las redes sociales el Plan Infocam pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y dejen trabajar a los vehículos del dispositivo.

En declaraciones a CMM un ganadero ha lamentado la pérdida de 300 ovejas, forrajes e instalaciones de labranza.

Según informa Infocam están actuando 5 helicópteros, 1 helicóptero pesado y 3 aviones de carga en tierra. También se cuenta con 20 medios terrestres: 4 BIFOR, 4 autobombas, 2 auto-retén, 2 patrullas, 6 retenes, 2 máquinas y 1 de coordinación y dirección (ACO1).

Además se ha incorporado un helicóptero para actuar como bombardero y están movilizados dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, uno de Torrejón y otro de Albacete.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.