Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Libros a cambio de comida o artículos para mascotas

- 19 julio, 2019 – 10:233 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Durante todo el día de hoy la asociación Mille Cunti ha instalado un stand informativo en los jardines del Torreón en donde cualquier persona puede pasar por él, entregar algo relacionado con perros y gatos como comida, juguetes, accesorios, etc. y a cambio puede llevarse un libro de los que tiene Mille Cunti para sus actividades.

Todo lo entregado en este stand será dado a ASA para sus múltiples necesidades diarias como alimentos, medicación, etc., así como las aportaciones voluntarias sirven para ayudar a pagar los números gastos que ASA tiene en la actualidad.

A pesar del sofocante calor, a media mañana hemos estado con tres de sus miembros que nos comentan el porqué de esta actividad solidaria.

Manu nos dice que están aquí esta mañana para lo que hemos comentado al principio. Añade que estas colaboraciones con ASA las suelen realizar con frecuencia, la tercera vez este año, comenta y que están muy contentos de poder colaborar en esta labor solidaria con los animales.

Miriana con más años en Mille Cunti nos dice que esta asociación lleva ya unos cinco años en Ciudad Real y que este último año es cuando más actividades han hecho en colaboración con los museos  y la Casa de la ciudad. Se han hecho actividades de todo tipo como cuentacuentos, talleres, proyección de películas, etc. En todo ello participan voluntarios y voluntarias procedentes de varios países como Italia, Turquía, Polonia, etc.

Ahora tenemos un poco ralentizada estas actividades pues hemos empezado una nueva actividad como es la animación hospitalaria. Incluso fuera de Ciudad Real como próximamente otra actividad cultural los días 23 y 24 en Daimiel con la actividad “Salid que os de el aire” coordinado por la asociación Puerta de Hades.

Le preguntamos por la actividad de animación hospitalaria y nos relata que está dirigida concretamente a 6 secciones del hospital como Psiquiatría, Unidad de Trastornos de la conducta alimentaria, Hospital de Día, Trastorno Mental Infanto-juvenil, Pediatría y el centro de Salud nº 1 en donde se hacen talleres de memoria con Mayores. En todos ellos se desarrollan labores de mentalización sobre participación, democracia, derechos humanos utilizando la metodología de la Educación no Formal. Al ser voluntarios europeos tratan de llevar un poco de su cultura de origen a estos centros sanitarios.

Por ultimo Manu nos habla de que lleva aquí en Mille Cunti desde septiembre del año pasado y colabora con ellos en todo tipo de actividades. No nos habla de futuros proyectos porque aún están esbozándolos y trabajan sobre todo en el “día a día” y en su caso con la asociación animalista ASA.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.