Desactivado el nivel 1 de emergencia en el incendio de Puertollano

El plan Infocam de Castilla-La Mancha ha desactivado el nivel de emergencia 1 en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

La situación operativa vuelve así nivel cero desde las 19.30 horas de este viernes, si bien el fuego no ha sido controlado. En estos momentos trabajan un total de 35 medios, nueve de ellos aéreos, y 141 personas, según publica la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades y recoge Europa Press.

Según las mismas fuentes, la superficie afectada corresponde a bosque de plantación de pinos y encinas.

Según informa Infocam en su cuenta de Twitter, el dispositivo cuenta con la intervención de cinco helicópteros, un helicóptero pesado y tres aviones de carga en tierra. También se han desplazado 20 medios terrestres, consistentes en cuatro BIFOR, cuatro autobombas, dos auto-retén, dos patrullas, seis retenes, dos máquinas y uno de coordinación y dirección (ACO1).

Además, se ha incorporado un helicóptero para actuar como bombardero y están movilizados dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, uno de Torrejón y otro de Albacete.

https://twitter.com/PuertoLocal092/status/1152268881609789440

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

En las redes sociales el Plan Infocam pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y dejen trabajar a los vehículos.

https://twitter.com/mueveseguridad/status/1152282690890194945

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este incendio también habrá sido controlado, todavía no extinguido, por los bomberos y la UME, como todos los que salen en la tv….. .

  2. Plan INFOCAM

    @Plan_INFOCAM
    Seguir Seguir a @Plan_INFOCAM
    Más
    Ya sin medios aéreos, un total de 27 medios terrestres y 134 personas, entre los que hay 4 equipos de maquinaria pesada, trabajan en el perímetro de #IFPuertollano #CiudadReal, prestando especial atención a posibles reproducciones.

    HORA 22:40

  3. A pesar de la gravedad del incendio, no hay que lamentar daños personales, tan solo materiales, ya que en la zona existen varias viviendas de campo y explotaciones ganaderas. Así, la conocida como huerta de ‘Don Félix’ ha sido dañada por este incendio….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img