Inicio » Ciudad Real

Presentado en sociedad el nuevo pandorgo

- 19 julio, 2019 – 10:226 Comentarios

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogió anoche la presentación en sociedad del pandorgo de hogaño, Julio Santiago Sánchez Higuera, que tomará el relevo de José Antonio López Rubio el próximo 31 de julio. Al acto asistió una nutrida representación de la Corporación muncipal y de la sociedad ciudadrealeña. En su discurso, Sánchez Higuera, defendió la importancia de las tradiciones como seña de identidad manchega.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Esto de la presentación en sociedad del Pandorgo me recuerda a la presentación en sociedad de las señoritas bien cuando llegaban a la edad casadera en la época de la Restauración y en el franquismo tardio. Es todo tan rancio, tan provinciano,… Hasta la Concejala de Podemos se suma a la fiesta.
    Definitivamente, no tenemos remedio.

    • ReyDeBastos dice:

      Se llaman tradiciones, y por lo general, sí suelen estar un tanto anticuadas porque se vienen haciendo desde hace mucho. Pueden evolucionar, pero lentamente. Si no, no serían tradiciones.

      Personalmente creo que hay que tener cuidado con la mentalidad de «todo lo viejo es rancio y anticuado» a la vista está el prácticamente inexistente patrimonio arquitectónico de Ciudad Real.

    • Citizen dice:

      Lo de «presentado en sociedad» me suena efectivamente a tiempos «rancios» que yo creía pasados…
      Pero el comentario sobre la concejala de Unidas Podemos – no Podemos -, me parece lo del perro del hortelano…Si acude, malo por prestarse a estos eventos tan rancios…pero si no acude, malo también por ser demasiado «radical»…

  • luis dice:

    Señoras y Señores !!!! abran paso a la catetez

  • Lorena dice:

    Enhorabuena al pandorgo.. seguro lo hará genial…

  • Charles dice:

    Enhorabuena y los mejores deseos para esta nueva andadura que ahora comienza…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.