Inicio » Ciudad Real

Un boleto de ‘Euromillones’ validado en Ciudad Real, agraciado con más de 107,6 millones de euros

- 19 julio, 2019 – 23:025 Comentarios

El dueño de un boleto de 'Euromillones' validado en Ciudad Real percibirá más de 107,6 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrado en el sorteo celebrado este viernes.

El boleto ganador ha sido sellado en la Administración de Loterías número 12 de Ciudad Real, ubicada en el número 20 de la calle Olivo, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

Esta administración, llamada 'Dulcinea del Oro', lleva 40 años dedicada a repartir suerte y, hasta la fecha, uno de los mayores premios repartidos fue en abril de 2004, con un boleto del 'Gordo de la Primitiva' agraciado con más de 7,5 millones de euros, según los datos de su página web recogidos por Europa Press.

Además, en España se ha registrado otros dos boletos acertante de segunda categoría --cinco número y una estrella-- que han sido validados en la Administración de Loterías número 1 de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en el Despacho Receptor número 46.105 de Estamariu (Lleida). Cada uno de ellos percibirá 148.716,25 euros.

La combinación ganadora del sorteo celebrado este martes estuvo formada por los números 13, 14, 17, 26 y 28. Las estrellas fueron el 2 y el 7. La recaudación total ha sido de 75.299.367 euros. En el próximo sorteo de 'Euromillones', el martes 23 de julio, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros.

LA FORTUNA SONRÍE A ESPAÑA

Desde su estreno en 2004, 'Euromillones' ha repartido importantes premios en España, que se ha convertido en el segundo país donde más veces ha tocado el premio, con un total de 89 ocasiones.

Hasta la fecha, el premio récord repartido por el juego europeo en España fue de 190 millones de euros y viajó hasta Las Palmas, en las Islas Canarias, en 2017. Igualó a los dos premios de la misma cuantía, la máxima permitida, repartidos en Reino Unido en 2012 y en Portugal en 2014.

Previamente, el premio no compartido de mayor importe repartido en España, por una suma de 137 millones de euros, fue en 2014 para un boleto sellado en la localidad madrileña de Parla. Fuera del 'top 15' le siguen, en orden de relevancia, un premio de 126 millones, repartido en Madrid en el año 2009, y otro de 121, en Sevilla, en el año
2011.

El bote de 190 millones a un único ganador en el 'Euromillones', el tope máximo que se puede alcanzar, se puso por primera vez en juego el 10 de agosto de 2012 y desde entonces se ha repartido en tres ocasiones: en Suffolk (Reino Unido) el 10 de agosto de 2012, en Castelo Branco (Portugal) el 24 de octubre de 2014 y el ya citado en Las Palmas el 6 de octubre de 2017.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los agraciados….

  • manuel cabezas velasco dice:

    Invitaos a algo fresquito, que con la que está cayendo no vendría mal!! Perdón por el mal chiste y enhorabuena

    • Anselmo dice:

      Teniendo en cuenta que somos 70.000 Culipardos, si lo repartiese tocabamos a 1.500€ por culipardo. ¿Pa que quiere este hombre (o mujer) tanto dinero joer? Nos quedaba a cada uno una paguilla extra y tan contentos todos.

      Fuera de bromas, me alegro de que haya tocado en mi ciudad. Con 107 kilos te da para mejorar la vida de familiares y amigos sin quitarte ningún lujo (salvo que seas un burro y te metas en movidas raras)

  • Hobbes de lutoh dice:

    Si me admite una opinión, póngalo en manos de alguien que lo sepa administrar, porque la inmensa mayoría lo dilapidan en menos de 10 años.

    Y, si no es mucho pedir, ayude a los que más lo necesitan. Bien sea a través de alguna organización u ONG. Nadie necesita 107 millones de euros para una sola vida y hay muchas vidas en juego ahora mismo en todo el mundo. Busque un objetivo y ayude a otros seres humanos. Le va a sobrar lo que nunca hubiera pensado.

    De cualquier manera, enhorabuena y que le cambie la vida a Vd y los suyos para bien.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.