Inicio » Ciudad Real

Vox califica de “propaganda” política del PSOE el Plan de Empleo Mujer +45 y considera una “burla” que solo llegue a 18 beneficiarias

- 19 julio, 2019 – 12:0413 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha comparecido en rueda de prensa para valora el Plan Local de Empleo Mujer +45, del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), presentado días atrás, por el que se contratará 18 mujeres durante seis meses y que contará con un presupuesto de 196.000 euros.

Contratar a 18 mujeres durante seis meses, ha aseverado José Antonio Ruiz-Valdepeñas, “no es un plan, es una burla”. El edil de Vox ha instado al equipo de Gobierno a que tome medidas “realmente eficaces” que permitan luchar contra el desempleo en Ciudad Real, “en apoyo a las mujeres mayores de 45 años y del resto de todas las personas que necesitan un puesto de trabajo”.

El desempleo en Ciudad Real, ha recordado Ruiz-Valdepeñas, afecta a alrededor de 6.300 personas, por lo que considera que este “plan”, que durante el período electoral se anunció como “una de las medidas estrella” del Partido Socialista, es “completamente insuficiente”.

El PSOE, a su juicio, debe evitar la “propaganda política” de medidas como esta, “que no tienen una eficacia verdadera para luchar contra un problema tan importante como es el desempleo”. El Ayuntamiento, apuntaba, tiene determinada capacidad de contratación, “pero no podemos cargar a los presupuestos municipales con el desempleo de la ciudad, es inviable, hay que contar con las entidades que pueden contratar y generar empleo”. Organizaciones, añadía, “que tienen mucho que decir en la disminución del desempleo en la ciudad”, como AJE, FECIR o la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, a las que el Ayuntamiento “no ha consultado para poner en marcha esta iniciativa”.

Por último, reconocía que determinados colectivos pueden requerir una serie de medidas diferenciadas y ajustadas a sus necesidades, “pero pensamos que atender, por ejemplo, a las mujeres mayores de 45 años, no puede implicar que nos olvidemos de otras personas”.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • Perico dice:

    Esto es en realidad lo que decían los de Ciudadanos antes de tener la experiencia esotérica que les hizo ver la luz y convertirse en socios del PSOE de la noche a la mañana. Si preguntas a Maroto o a la Dulcialcaldesaccidental tres días antes de ver la luz te habrían dicho esto.Ahora les toca dar ruedas de prensa para presentarlo jajajajaj

  • CarcaAmargo dice:

    Vox es un partido más del sistema, y demasiado escorado a la izquierda para mí gusto.

    Están reconociendo los mantras de que la desigualdad es un problema económico y social. Pasan por el aro de la participación de la discriminación positiva, la diversidad.

    ¿Que será lo siguiente, renunciar a las medidas anti LGTBI para lograr pactos de gobierno?

    Hagan como yo, que no me significo politicamente.

  • Gavilán dice:

    Ya era hora de que el Concejal de Vox se estrenara, la verdad es que ni fu ni fa, nada nuevo.
    Han elegido un perfil bastante plano en modo oficial administrativo de tercera que no creo que nos depare momentos divertidos. Una pena para los que pensábamos que la irrupción de Vox en el Ayuntamiento traería un poco de “vidilla” al soporífero consistorio capitalino.

  • Censor dice:

    Cuán necesario era que VOX estuviese en las instituciones. Abajo con el discurso mentiroso del pobrismo socialista. ¿Las mujeres con 44 años no tienen derecho a entrar en este plan? Y cuando acaben los seis meses, ¿qué harán estas mujeres? Algunos habrán limpiado sus conciencias como otros se confiesan para volver a pecar. Los socialistas de todos los partidos utilizarán estos logros de seis meses y 18 mujeres para atacar a la derecha machista y capitalista. Es la política del resentimiento. Bien por VOX. La próxima vez, con los números desglosados, para que quede más patente el despropósito.

  • Charles dice:

    Bueno, las proclamas de ‘VOX’ desprenden un aire demasiado conocido por quienes se vieron obligadas a pasar por la Sección Femenina para conseguir un trabajo…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.