Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional traslada a CERMI la apuesta del Gobierno regional con la inclusión educativa reflejada en la propia estructura de la Consejería

- 20 julio, 2019 – 10:04Un comentario

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido esta semana un encuentro con la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez y el gerente de la asociación en la región, José Antonio Romero, con el objetivo de presentarse y seguir avanzando en la mejora de la inclusión en el sistema educativo regional.

En la reunión, la consejera de Educación ha agradecido a CERMI la implicación que tiene siempre con la educación de Castilla-La Mancha, que “queda reflejada tanto con su participación en el Consejo Escolar, como en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo Decreto de Inclusión Educativa”.  

Asimismo, Rosa Ana Rodriguez les ha mostrado la apuesta de su Consejería con la inclusión educativa, que, ha subrayado, “está reflejada en la nueva estructura de la Consejería, con una Dirección General que se llama Inclusión Educativa y Programas”. “Cambiamos el nombre de Atención a la Diversidad por Inclusión, porque no solo queremos una educación inclusiva, sino también una sociedad inclusiva”, ha dicho.

Ambas partes también han coincidido en la necesidad de seguir apoyando a las familias para, desde la educación, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como en la importancia de que el sistema educativo desarrolle las potencialidades de todo el alumnado, favoreciendo la presencia, participación y progreso de todos y todas en todos los entornos de aprendizaje

La reunión, que se ha celebrado en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está dentro de un conjunto de encuentros que la actual consejera está manteniendo con diferentes representantes de los colectivos que tienen relación directa con las áreas de gestión de la Consejería.      

Etiquetas:

Un comentario »

  • Alberto Churros dice:

    Quienes no hemos nacido en Castilla la Mancha pero residimos en Castilla la Mancha, se nos discrimina en el acceso a buena parte del sistema de educación pública. No podemos acceder ni con un 10 de expediente académico. Casualmente la mayoría de quienes nos afecta somos «extranjeros residentes» (nacidos fuera de Castilla la Mancha). ¿Etnicismo en el PSOE? Discriminar en el acceso educativo con barreras insuperables (Decreto 80/2017) no es desarrollar una política educativa inclusiva sino excluyente. Bravo!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.